González Pons pide a los países de la UE afrontar juntos la crisis migratoria y sin políticas populistas

Durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la crisis de los refugiados y el futuro de Schengen

Esteban González Pons pidió hoy a los países miembros de la UE que afronten juntos la crisis migratoria y sin emplear políticas populistas, porque "aún queda mucho por hacer, demasiada tarea que no hemos terminado”.

Durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la crisis de los refugiados y el impacto que está teniendo en el acuerdo Schengen –que establece la libre circulación de personas dentro de la UE- González Pons recordó que muchas de las medidas acordadas en los últimos meses aún no se han aplicado.

Así, el líder del PP en el Parlamento Europeo lamentó que todavía no se haya puesto en marcha la nueva Agencia europea de fronteras. "Todavía no sabemos tampoco cómo financiar el dinero con el que queremos ayudar a Turquía, algo importante porque sin Turquía no podemos resolver el problema migratorio”, explicó.

Además, añadió González Pons, “todavía no tenemos una política de inmigración común, hemos eliminado las fronteras entre nuestras naciones pero tenemos políticas de inmigración diferentes”.

“Tampoco hemos convenido que quienes vienen a compartir nuestros derechos deben compartir también nuestros deberes, nuestros valores y nuestra tolerancia, y que también deben compartir la importancia que le damos a la igualdad entre géneros”, insistió el Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo.

Además de pedir unidad a todos los países de la UE, González Pons reclamó que “afronten el problema tal como es”, porque de lo contrario “se nos marchará Europa de las manos por culpa de los políticos populistas”.

“O somos capaces de entender que la política de todos tenemos que resolverla entre todos, o al final las naciones volverán a esconderse tras sus fronteras privadas. No es verdad que Alemania, Francia o Bélgica ya no tengan fronteras. Sí tienen fronteras y están en Grecia: las fronteras de Alemania las vigila la policía griega”, explicó González Pons.

“No es verdad que Europa esté fracasando con la crisis de los refugiados, quienes están fracasando son algunos políticos que creen que se es europeo para recibir ayudas, pero no para ayudar”, añadió.

El líder del PP en el Parlamento Europeo subrayó que “no es verdad que quienes cruzan el mar lo hacen buscando nuestro estilo de vida; lo hacen huyendo de la guerra y de la muerte. O somos capaces de parar la guerra o millones de personas encontrarán la muerte buscando la salvación”.