González Pons: “El pacto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón tiene hoy una nueva compañera en Bruselas que se llama Marine Le Pen”

El Portavoz del PP denuncia que Podemos y IU han impulsado junto al Frente Nacional francés una moción de censura contra la Comisión Europea

Esteban González Pons y Borja Sémper hacen declaraciones a los medios

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, explicó hoy que los diputados de Podemos e IU en el Parlamento Europeo han impulsado junto al Frente Nacional una moción de censura contra la Comisión Europea y su Presidente, Jean-Claude Juncker, que será debatida en un Pleno a finales de mayo.

“En la moción de censura que pretende que dimita el Presidente de la Comisión y que cese la Comisión Europea van juntas las firmas de los portavoces de Podemos e Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y de Marine Le Pen, la portavoz del Frente Nacional francés”, dijo González Pons en declaraciones a los medios en San Sebastián.

“La extrema izquierda española firma esta moción de censura contra la Comisión junto a la extrema derecha europea. Al final, los extremos se tocan, y el pacto de Pablo Iglesias y Alberto Garzón hoy tiene una nueva compañera que se llama Marine Le Pen”, añadió.

González Pons pidió que Podemos e Izquierda Unida “expliquen con toda urgencia las razones que les han llevado a asociarse a la extrema derecha francesa”.

“Nosotros creíamos que estaban en el camino de ser una izquierda democrática y nos encontramos con que caen por la pendiente de la extrema derecha racista francesa. Creo que es injustificable ver a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón de la mano de Marine Le Pen y del Frente Nacional francés”, dijo también.

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo visitó hoy la  Oficina de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 de San Sebastián junto al Presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper. También se reunieron con el grupo popular en el Ayuntamiento de San Sebastián y con el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.