González Pons: “no se explica que haya partidos que sigan empeñándose en poner sus intereses particulares por encima de los intereses generales”

En una entrevista desde Filadelfia en el programa “Herrera en Cope”

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “no se explica que después de unas segundas elecciones en España los partidos no acepten el resultado y sigan empeñándose en poner sus intereses particulares por encima de los intereses generales”.

“Esto no va de Sánchez o de Rivera, esto va de los españoles”, dijo en una entrevista en “Herrera en Cope” desde Filadelfia, donde asiste estos días a la Convención del Partido Demócrata de Estados Unidos.

González Pons señaló que de la misma manera que la política americana siempre tiene grandes argumentos, como el cine norteamericano, “la política española poco a poco va teniendo argumentos de comedia o de cine negro”.

Sobre la Convención del Partido Demócrata de Estados Unidos, González Pons explicó que “fue paradójico ver a los seguidores de Bernie Sanders manifestándose en la calle contra Hillary Clinton mientras dentro del salón, por responsabilidad, Sanders apoya a Hillary”, lo que definió como un gesto de grandeza “y de lo que deben hacer los líderes en las situaciones en las que se les exige que estén a la altura”.

El Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo recordó que por primera vez en la historia los populares europeos “no hemos ido a la convención republicana, ni tampoco ninguno de los partidos moderados europeos”.

González Pons explicó que muchos de los partidarios de Bernie Sanders buscan fomentar la abstención porque se sienten decepcionados por la elección del candidato a vicepresidente de EEUU, que ha recaído en un político que podría considerarse de centro - centro derecha y no en un político de izquierda, “por lo tanto la izquierda del partido no se siente representada”.

El líder del PP Europeo calificó de admirable que Sanders subiera ayer a la tribuna “y lo primero que hace es decir que la campaña es para unir y no para dividir y que él considera que la única que puede ser presidenta es  Hillary Clinton. El partido se unió, algo sencillo y grande, lo que deberíamos aprender todos en política”.