González Pons: “No queremos que suceda en Valencia lo que ha sucedido en Cataluña”

Sobre la imposición de la educación en valenciano en zonas castellano hablantes

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que “defendemos la libertad de elección de las familias y no vamos a permitir que se imponga la enseñanza en valenciano en zonas castellano hablantes. No vamos a consentir que suceda en Valencia lo mismo que ha sucedido en Cataluña”.

Esteban González Pons ha participado en Chiva junto con el presidente provincial del PP, Vicente Betoret, en una reunión con presidentes comarcarles y locales de zonas castellano hablantes para presentar la campaña “Las lenguas se hablan, no se imponen”.

“Compromís era un partido nacionalista valenciano al que algunos han convertido en un partido populista, por lo que en la actualidad están fuera de su marco natural. El Europa nos roba que algunos han utilizado se parece mucho al Cataluña nos roba de los populismos y no vamos a permitir que trasladen su populismo a la educación”, ha señalado González Pons.

González Pons, que se ha sumado con su firma a la campaña, ha señalado que esta no es “una propuesta contra el valenciano sino a favor de la libertad de elección entre las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana y también es una campaña en contra de la imposición del tripartito”.

Durante su intervención, el portavoz popular europeo ha instado a quienes se les imponga la enseñanza en valenciano en zonas castellano hablantes “a dirigirse a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, donde cualquier ciudadano puede acudir a decir que se le conculca sus derechos. De esta forma, la Unión Europea enviará a europarlamentarios para investigar y comprobar que no se respeta el derecho de elegir la lengua en la que se quiere recibir la enseñanza”, ha concluido.