González Pons: “No podemos legislar a golpe de atentado”

Debate en el Parlamento Europeo sobre los atentados terroristas de Paris

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que la Unión Europea (UE) no debe legislar contra los terroristas solo cuando se produce un atentado, ya que su amenaza es permanente y por tanto la lucha contra ellos debe ser también sostenida en el tiempo.

“Debemos ser constantes, no podemos legislar a golpe de atentado. Cuando los terroristas dejan de matar nos relajamos, nos parece que se han ido, pero nunca se marchan y de hecho siempre están ahí”, dijo González Pons durante el debate en el Pleno del Parlamento Europeo tras los recientes atentados de Paris en el que participó el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. 

“Si no matan más es porque no pueden matar más, no porque no quieran matar más. Tenemos que tenerlo presente, ellos siempre están preparando su próximo atentado, y por tanto nosotros siempre deberíamos estar preparando nuestra próxima ley contra ellos”, insistió.

El líder del PP en el Parlamento Europeo recordó que “libertad y seguridad no son términos antagónicos. No existe libertad sin seguridad, y no existe libertad que no deba estar asegurada, porque la seguridad es la garantía de la libertad del pueblo europeo”.

Por todo ello, González Pons pidió ante el Pleno del Parlamento Europeo “mantener la cooperación internacional, mantener la unidad de todas las fuerzas políticas, respaldar la labor de los policías, los jueces y los fiscales y respetar la dignidad de las víctimas del terrorismo”, porque si hacemos esto “los terroristas nos atacarán pero no nos vencerán”.

“El yihadismo no es una religión sino una ideología que odia la libertad, por eso todos los que amamos la libertad debemos estar contra el terrorismo, unidos por la libertad y por la vida, sea cual sea nuestra religión”, añadió.

El Portavoz del PP recordó que “el Estado Islámico es una amenaza internacional, y para matarnos no pregunta si somos del norte o del sur, de izquierdas o de derechas. Para ellos somos culpables, somos infieles, por el mero hecho de ser libres y por eso merecemos morir” 

González Pons también subrayó la importancia de honrar a las víctimas y recordó que “su dolor deslegitima cualquier intento de justificación de la violencia”.