González Pons: “necesitamos un ejército europeo para garantizar que no habrá nunca más una guerra en Europa”

Durante la reunión de los populares europeos en Varsovia

Estebam González Pons, durante su reunión en Varsovia

El Portavoz del PP y Vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “necesitamos avanzar hacia un ejército europeo para garantizar que no habrá nunca más una guerra en Europa”.

“En las últimas décadas hemos avanzado juntos en muchos ámbitos, en particular el económico, pero la política de defensa sigue siendo un aspecto en el que tenemos mucho camino por recorrer y, en este sentido, avanzar hacia la creación de un verdadero ejército europeo debe ser una prioridad”, ha añadido.

Durante su intervención en la reunión de la Mesa del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) del Parlamento Europeo que se ha celebrado ayer y hoy en Varsovia, González Pons ha recordado que “la Unión Europea no es sólo un proyecto económico, es fundamentalmente un proyecto de paz que debemos preservar y no dar nunca por hecho, porque algunas de las amenazas del siglo XX que provocaron el horror de dos guerras mundiales, como el nacionalismo excluyente y xenófobo, siguen aún presente”.

“Poner en común las capacidades militares de los países de la UE, como hemos hecho en muchos otros ámbitos, puede sin duda contribuir a mantener y promover dentro y fuera de la UE valores esenciales de nuestro proyecto europeo como la paz, la seguridad y la estabilidad”, ha dio también el líder del PP en el Parlamento Europeo durante la reunión de Varsovia, en la que también han participado la ministra de Defensa de Alemania, Ursula Von Der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber.

“El mundo del siglo XXI afronta desafíos globales en muchos aspectos, también en el de la seguridad, que ningún país de la UE puede afrontar de manera eficaz por sí solo, por eso necesitamos unirnos e intensificar nuestros esfuerzos en el ámbito de la defensa”, ha insistido.

HOMENAJE A LAS MUJERES POLACAS QUE COMBATIERON EL NAZISMO Y EL COMUNISMO

Durante su intervención, hoy Día Internacional de la Mujer González Pons también ha recordado y rendido homenaje a las mujeres polacas que “lucharon y murieron para defender la libertad de su pueblo, primero contra el régimen nazi y después contra el régimen comunista”.

“Gracias a la lucha de aquellas mujeres heroicas, Polonia es hoy un país plenamente integrado en la UE y con un futuro esperanzador”, ha señalado.