González Pons a Mas: "Que se ocupe más de la crisis y menos de la independencia"

Advierte al presidente de la Generalitat que está hundiendo a su partido y a toda Cataluña

Esteban González Pons en la inauguración de la Convención del PPCV

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "se ocupe más de la crisis y menos de la independencia porque a este paso va a hundir a su partido y a su comunidad". En este sentido, tras hacerse pública una encuesta que reflejaría el hundimiento de CiU en intención de voto, el dirigente popular ha recordado que ante derivas nacionalistas, "el PP es el único partido en Valencia que no quiere un referéndum independentista en Cataluña" y se preocupa por los verdaderos problemas de los ciudadanos.

“El presidente de la Generalitat se gasta el dinero en organizar cursos sobre el supuesto ataque del resto de España a Cataluña, sin darse cuenta de que ahora, que hay tanto paro y gente sufriendo, tendría que gastarse el dinero en enseñar lo que el conjunto de España puede hacer por Cataluña y viceversa. Ante la crisis todos somos lo mismo”, ha aseverado.

Durante su intervención en el acto de inauguración de la Convención del PP de la Comunidad Valenciana que se celebra estos días en Peñíscola, González Pons ha explicado que el PP de la Comunidad Valenciana no puede rendirse, “tenemos que estar a la altura de las circunstancias, nuestra responsabilidad es muy grande, si nosotros perdemos, no pierde el PP, pierde la Comunidad Valenciana. Éste es el partido de las valencianas y los valencianos”, ha destacado.

ORGULLOSO DE SER DEL PPCV

En este sentido, González Pons ha afirmado que se siente “muy orgulloso” de pertenecer al PPCV y de representar a todos los valencianos en el Congreso de los Diputados. Asimismo, ha instado a sus compañeros del PPCV a trabajar para poder seguir gobernando porque, de lo contrario, “un tripartido, que no habla bien de la Comunidad Valenciana, se instalará en el Consell. La única forma de ser valencianista es ser del PP. Sólo desde el PP se defienden los intereses de la Comunidad, no sólo los del partido.”, ha concluido.