González Pons lidera la delegación de los populares europeos a la convención del Partido Demócrata de EEUU

Además de González Pons, también asistirán a la Convención el Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado Antonio López-Istúriz y los Vicepresidentes del Grupo PPE Lara Comi y Esther de Lange.

El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, encabezará la delegación de la Presidencia de este grupo político que asistirá a la Convención del Partido Demócrata estadounidense que comienza mañana en Filadelfia y en la que se prevé la elección de Hillary Clinton como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

González Pons explicó que “tradicionalmente los populares europeos hemos mantenido relaciones tanto con el Partido Republicano como con el Partido Demócrata, pero en esta ocasión vamos a asistir solo a esta Convención porque consideramos su programa más próximo a los principios y valores que nosotros defendemos en Europa”.

“Las relaciones entre EEUU y la UE son fundamentales -y tras el Brexit aún más- para afrontar desafíos globales como el terrorismo, el cambio climático, la lucha contra la pobreza o la gestión de los grandes flujos migratorios”, recordó el líder del PP en el Parlamento Europeo.

Durante su estancia en Filadelfia, los dirigentes del Grupo del PPE -el mayoritario del Parlamento Europeo- se reunirán con representantes del Partido Demócrata y conocerán en detalle la campaña electoral desarrollada por este partido y el programa de Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de finales de año.