González Pons: “La libertad de los europeos no es verdadera libertad si no es compartida con Venezuela”

Durante su visita al colegio Pío XII para celebrar el Día de Europa

Esteban González Pons
Esteban González Pons

Propone que el 9 de mayo sea festivo escolar porque los jóvenes garantizan un futuro de paz y prosperidad

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y candidato a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha afirmado que hoy celebra el Día de Europa con el corazón sobrecogido por los últimos acontecimientos en Venezuela y el secuestro del vicepresidente la Asamblea Nacional, ya que “probablemente a esta hora esté siendo torturado en el Helicoide. Por tanto, la libertad de los europeos no es verdadera libertad si no es compartida con Venezuela”.

“En Venezuela viven millones de europeos pero también millones de americanos que comparten nuestros valores. Lo mismo que en 1945 la lucha por la democracia mundial se libró en Europa hoy la lucha por la democracia europea también se lucha en  Venezuela, en Nicaragua o en Cuba”, ha añadido.

González Pons ha realizado estas declaraciones antes de participar en un encuentro con alumnos de sexto de Primaria y cuarto de Secundaria del colegio Pío XII de Valencia que participan en tres proyectos Erasmus+, uno de ellos sobre el funcionamiento del Parlamento y las instituciones europeas.

9 de mayo, festivo escolar

Durante su visita al Colegio Pío XII, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo ha señalado que “no hay mejor forma de celebrar el Día de Europa que venir a un colegio ejemplar que gracias a los programas europeos está intercambiando experiencia, conocimiento y relaciones con distintos colegios de la Unión Europea”.

En este sentido, González Pons ha explicado que  “si la UE es algo, es un proyecto para los jóvenes; en el pasado devolvió la paz pero para lo que la UE sirve de verdad es para el futuro, son los lazos que se crean entre los jóvenes y garantizan una futuro de paz, solidaridad y un futuro de prosperidad, creo que todos los días de la UE deberían celebrarse en colegios”.

Por este motivo, ha reivindicado que el Día de Europa debería ser festivo escolar: “el resto de los europeos hacemos bien trabajando ese día pero los alumnos deberían celebrarlo con fiesta para celebrar el día del futuro de los niños y los jóvenes”, ha concluido.