González Pons: "Hay muchas cosas que Ridao debería aprender de Fraga y lo malo es que no lo sabe"

Asegura que al secretario general de ERC lo que le inquieta del presidente fundador del PP es "que defienda a España"

Tras insistir en que "no se puede apelar a la Carta Magna faltando a su espíritu", González Pons ha recordado que Fraga no sólo es uno de los padres de la Constitución, sino también de la reciente democracia española.

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha advertido hoy al secretario general de ERC y diputado en el Congreso, Joan Ridao, que el espíritu constitucional al que tanto ha recurrido durante estos días “se defiende empezando por respetarlo”. Por eso, ha denunciado las acusaciones vertidas hoy contra el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, al tiempo que ha destacado el gran papel histórico desempeñado por uno de los padres de la Constitución Española. “Hay muchas cosas que Ridao debería aprender de Fraga y lo malo es que no lo sabe”, ha subrayado.

Tras insistir en que “no se puede apelar a la Carta Magna faltando a su espíritu”, González Pons ha recordado que Fraga no sólo es uno de los padres de la Constitución, sino también de la reciente democracia española.

En este sentido, González Pons se ha mostrado convencido de que a lo que Ridao le inquieta del también ex presidente de la Xunta de Galicia no es su participación en la Transición, sino “que defienda a España”.

“Para millones de españoles, Fraga es una referencia de reconciliación”, ha subrayado para concluir que “no interpretar bien su papel histórico es no querer la reconciliación que representa”.