González Pons: "El Estado de Derecho funciona en España"

Defiende que "todos los españoles somos iguales ante la ley y no vamos a detenernos ni ante amigos, ni ante referentes"

Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación
Declaraciones de Esteban González Pons a los medios de comunicación

Afirma que "os gobiernos de Jose María Aznar fueron gobiernos "de los cuales yo me siento orgulloso y los españoles podemos sentirnos orgullosos de ellos".

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular y jefe de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado esta mañana que "hoy y ayer, estamos asistiendo a la constatación de que el Estado de Derecho funciona en España". "Estamos comprobando que todos los españoles somos iguales ante la ley y no vamos a detenernos ni ante amigos, ni ante referentes", ha añadido.

En declaraciones a los medios previas la presentación de su libro Tarde de paseo, González Pons ha explicado que "el Partido Popular está recibiendo las noticias de las últimas horas con profunda tristeza porque Rodrigo Rato es uno de los grandes referentes para nuestra formación política", y en este sentido, ha aclarado que aunque como ciudadano "se encuentra en una complicadísima situación ante la justicia", como exministro "sigue siendo el mismo porque su etapa en los gobiernos del PP no está empañada, no está bajo sospecha, no está siendo investigada, no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido en las últimas horas".

En otro orden de cosas, el dirigente popular ha defendido la actuación del Gobierno porque "nadie lo ha evitado, nadie lo ha parado. Se ha sido neutral, se ha cumplido con la ley". "El Gobierno está en la posición de quien investiga y aclarará que el Estado de Derecho se ha aplicado. El representante de la Agencia Tributaria en el Congreso explicará también cómo se está produciendo la investigación y hasta donde van a llegar para que no quede ni una manta, ni una alfombra sin levantar en este asunto", ha aseverado.

"Estoy completamente seguro de que los gobiernos del PP y del PSOE han sido honestos. España tendrá problemas como tienen otros países de la UE pero España ha tenido gobiernos en la nación que han sido y son honestos. Hemos tenido buenos gobiernos de la nación. Tengo completamente claro que los gobiernos de Jose María Aznar fueron gobiernos de los cuales yo me siento orgulloso y los españoles podemos sentirnos orgullosos de ellos."

TRANQUILIDAD PARA LA MILITANCIA

Por otro lado, el vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular ha querido trasladar a todos los militantes del PP de toda España "que pueden estar tranquilos porque, por lo que sabemos, los asuntos por los que Rodrigo Rato se encuentra en esta situación nada tienen que ver con los años de gestión en el Gobierno de Jose María Aznar".

"Lo que ahora puede estar pasando tienen que ver con la vida profesional, económica, privada de Rodrigo Rato pero no con el ministro de Economía y Hacienda de los gobiernos de Jose María Aznar. Esto es muy importante que lo sepan los militantes y afiliados del PP", ha añadido.

TARDE DE PASEO

Por último, durante el acto de presentación de su libro Tarde de paseo en el que ha estado acompañado por los periodistas Juan Cruz, Reyes Monforte y Pedro García Cuartango, González Pons ha explicado que "la política, vivida con pasión, es lo más parecido que existe a la literatura". En este sentido, ha asegurado que no cree "en los políticos espectáculo o que se presentan como magos, sino en el espectáculo de la política diaria y en su magia para transformar la sociedad en la que vivimos".

Asimismo, en su intervención en la presentación del libro que cuenta con una recopilación de sus impresiones, anécdotas y dudas, publicados en diarios valencianos durante los últimos años, ha reflexionado sobre el momento de cambio político que estamos viviendo, "no en una revolución sino en una mejora". "Después de la política viene siempre la democracia", ha asegurado antes de concluir con que "tenemos que escucharnos más, perdonarnos más, comprendernos más y aprender en España algo que en Europa todo el mundo sabe hacer, que es trabajar juntos".