González Pons: “los españoles no vamos a consentir que nadie nos rompa la Constitución, ni desde dentro, ni desde fuera”

Hoy, en una concentración en Bruselas en defensa de los valores de la Constitución española

Acto sobre la Constitución Española en el Parlamento Europeo
Acto sobre la Constitución Española en el Parlamento Europeo

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “los españoles no vamos a consentir que nadie nos rompa la Constitución, ni desde dentro, ni desde fuera”.

“Después de 39  años, los españoles no vamos a consentir que nos quiten la Constitución, que nos la rompan. No vamos a consentir volver a quedarnos sin Constitución”, ha dicho tras participar en una concentración convocada en Bruselas por Sociedad Civil Catalana en defensa de los valores de la Constitución, que hoy celebra su 39 aniversario.

“Hizo falta que pasara mucho tiempo, una guerra civil y 40 años de dolorosísima dictadura para que los españoles por fin tuviésemos una Constitución que nos permitiese ser una nación democrática en Europa, disfrutar de un Estado de derecho, tener un Estado social y pertenecer a la UE, por eso no vamos a consentir que nadie la rompa”, ha añadido.

El Portavoz popular en el Parlamento Europeo ha señalado que “si en 1977 fue posible la concordia, ¿por qué no va a ser posible en 2017? Si en 1977, después de una guerra y una dictadura nuestros padres fueron capaces de convivir en paz, ¿cómo no vamos a ser capaces de convivir en paz en 2017 quienes somos hijos y nietos de la transición y no hemos conocido otra cosa que democracia, seguridad y prosperidad en nuestras vidas?”.

González Pons también ha recordado que “Bélgica y España son dos naciones amigas. Son dos naciones hermanas. Son dos naciones que se quieren desde siempre y que van a seguir queriéndose para siempre”.

En la concentración de hoy en Bruselas han participado todos los eurodiputados españoles del PP, así como el presidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, y numerosos eurodiputados de este grupo parlamentario de otras nacionalidades, entre ellos la vicepresidenta Esther de Lange.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.