González Pons: "España no está en la situación de Portugal"

Recuerda que nuestro país ha superado una crisis del sistema financiero, una crisis de la deuda pública y que no ha tenido que pedir un rescate

Esteban González Pons en una reunión con el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra
Esteban González Pons en una reunión con el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "España no está en la situación de Portugal", porque en nuestro país los esfuerzos han estado repartidos y todo el mundo ha tenido que hacer sacrificios.

 

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha subrayado que “gracias a todo lo que se ha esforzado España, no ha tenido que ser intervenida, ni pedir un rescate, por eso, gracias al esfuerzo de la gente, España va a poder salir adelante”. “Si Portugal está peor que España es porque no se han tomado las medidas necesarias que sí se han tomado en nuestro país. Si renunciáramos a las políticas del Partido Popular y volviéramos a las del PSOE, España acabaría como Portugal”, ha aseverado.

 

ESPAÑA, EN EL CAMINO CORRECTO

Durante su intervención en una reunión con el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, y parlamentarios de la provincia de Castellón, González Pons ha explicado que España ha tenido que superar tres grandes retos de los cuales muy pocas naciones por sí mismas hubieran sido capaces de hacer frente: una crisis del sistema financiero, una crisis de la deuda pública -faltaban 30.000 millones en la caja- y no pedir un rescate.

“En un solo año han pasado estas tres circunstancias que habrían tumbado otros países. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. España está en el camino correcto: menos déficit, menos deuda, más reformas y más responsabilidad. Éste es el único camino por el que se sale de la crisis y los sacrificios van a empezar a dar sus frutos muy pronto”, ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que el PP está trabajando en dos frentes: el económico y el político. Respecto al primero, se están poniendo en marcha las medidas necesarias para favorecer el crecimiento económico y, por tanto, la creación de empleo. En cuanto al aspecto político, ha explicado que hay que recuperar las instituciones, la credibilidad y la confianza. “Para mantener la propia democracia española es vital que en los próximos años volvamos a crear empleo y recuperemos la confianza en las instituciones y en la política”, ha afirmado.

 

DESAHUCIOS

El vicesecretario popular ha hecho referencia a la problemática que suponen los desahucios en España. Sobre este asunto, ha destacado que tanto el Gobierno como el Partido Popular son conscientes del sufrimiento que padecen de las personas afectadas y no es ajeno a las situaciones que se producen. 

Así, ha recordado que en 2011 hubo 78.000 desahucios sin que se produjeran protestas por ello pese que el partido que gobernaba no hizo nada, y ahora que el PP gobierna y ha trabajado desde el primer momento en intentar solucionar este problema que afecta a tanta gente, sí se producen protestas. “No estamos dando la espalda al problema, sino mirando el drama de los desahucios a la cara. Hay que respetar las necesidades de que exista un mercado inmobiliario y salvar a las familias más necesitadas”, ha añadido. 

Respecto al acoso que han recibido algunos diputados del PP en diferentes puntos de España, González Pons ha asegurado que “los mismos de siempre están utilizando ahora la causa de los desahucios para hacer la misma protesta de siempre contra el PP”. Asimismo, ha subrayado que el PP entiende perfectamente la situación de las familias afectadas y hay quienes se están aprovechando de su desesperación para “utilizarlas políticamente”.

 

DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha hecho una defensa de las instituciones y la democracia en un momento complicado de desafección política y ha explicado que no se puede consentir que “la política se criminalice, que se convierta en la ley del que mas grita, del que mas presiona”. Además, ha recordado que la democracia tiene el aval de los votos que todos los ciudadanos han depositado libremente en una urna.

A este respecto, ha destacado que sólo la democracia garantiza que los más débiles puedan oponerse a los más poderosos, porque la  política no democrática nunca es en defensa de los más débiles, sino que “acaban siendo los más perjudicados con aquella política que no se hace con el voto de los ciudadanos, sino con la fuerza”.