González Pons: “Es imposible explicar que el presidente del gobierno quiere pactar los presupuestos de España con los que quieren destruir España”

Hoy, en rueda de prensa en Estrasburgo

Esteban González Pons atiende a los medios de comunicación en Estrasburgo
Esteban González Pons atiende a los medios de comunicación en Estrasburgo

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que en Europa es imposible explicar que el presidente del gobierno quiere pactar los presupuestos de España con los que quieren destruir España”.

En una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, González Pons ha explicado, en referencia a los independentistas catalanes, que “si uno quiere destruir España no es previsible que esté dispuesto a acordar los presupuestos de España”.

Por eso, ha continuado, “es imposible explicar aquí que Pedro Sánchez elija como socios de gobierno a aquellos que simplemente quieren que su gobierno deje de ser el gobierno de toda España para pasar a ser solo el gobierno de la mitad de España”.

Sobre el comienzo del juicio a los políticos catalanes presos, ha señalado que “si los jueces, que en todo estado de derecho son los que tienen la última palabra en la aplicación de la ley, dicen que las personas juzgadas son inocentes todos acataremos esa sentencia”.

“Y si los jueces consideran que estas personas intentaron romper la Constitución española también todos deberíamos acatar esa sentencia, porque creer en el estado de derecho es aceptar lo que digan los jueces cuando la ley se aplica”, ha añadido.

“En España”, ha recordado el vicepresidente primero del Grupo PPE, “hubo un intento de quiebra de la Constitución por una vía ilegal, y de división del país en dos mitades por una vía ilegal”.

“La justicia, como ocurriría en cualquier estado miembro de la UE, ha actuado conforme a la ley y son los fiscales los que han llevado ante los tribunales a los que intentaron dar el golpe de estado, y van a ser los jueces los que finalmente hagan que la justicia se cumpla”.