González Pons encabeza la delegación del PPE que viaja hoy a Venezuela

La delegación ha sido invitada por Juan Guaidó, con el que mantendrá un encuentro durante la visita

Esteban González Pons

El vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, encabeza la delegación que hoy viaja a Venezuela. La delegación está formada, además, por Esther de Lange y Paulo Rangel, vicepresidentes del Grupo PPE; José Ignacio Salafranca, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores y miembro de la Asamblea Europarlamentaria Latinoamericana; Gabriel Mato, vicepresidente de la delegación América Central; y Juan Salafranca, secretario general adjunto del Grupo Parlamentario del PPE.

La invitación ha sido realizada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Sucre, en nombre del presidente encargado de la República, Juan Guaidó, con el que Esteban González Pons mantendrá un encuentro, siendo así el primer político europeo recibido por Guaidó en Venezuela.

En la agenda de González Pons y de los otros cinco miembros del Partido Popular Europeo figuran reuniones con familiares de presos políticos, como Lilian Tintori, y encuentros con distintos sectores de la sociedad venezolana, como María Corina Machado.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría una resolución impulsada por González Pons y el Grupo PPE en la que se reconocía a Juan Guaidó como presidente y se pedía a las instituciones de la UE y a los Estados miembros que hicieran lo mismo.