González Pons: “Decir Europa es lo mismo que decir Constitución española y decir democracia”

Hoy en Bruselas, durante un acto de conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna

Esteban González Pons durante un acto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución Española.

“La Constitución española tiene la misma razón de ser que la UE”

El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que “España es hoy el país más europeísta de la UE, porque para nosotros decir Europa es lo mismo que decir Constitución y decir democracia”.

Durante en un acto organizado en Bruselas a propuesta de Sociedad Civil Catalana (SCC) sobre el 40 aniversario de la Carta Magna, González Pons ha señalado que “la Constitución española forma parte del mismo tronco que la UE, pertenece al mismo final de siglo XX que la UE, y tiene la misma razón de ser”.

“La única diferencia”, ha añadido, “es que los españoles, como en lugar de haber tenido dos guerras mundiales hemos tenido una guerra civil, a Europa vamos buscando una solución para nuestro problema nacional mientras que el resto de estados europeos que se enfrentaron en dos guerras mundiales, buscan en la UE una solución continental”.

“Por eso la mayoría de los países de la UE están en Europa para estar, y nosotros estamos en la UE para ser. Para nosotros ser europeos es una forma de ser españoles. También por eso, mientras que hoy todo el mundo empieza a ver a Europa como un problema, en España lo seguimos viendo como una solución”, ha dicho el líder de los populares españoles en el Parlamento Europeo.

González Pons ha recalcado que mientras “la UE es la reconciliación de los europeos que ya no van a volver a matarse más, la Constitución española es la reconciliación de los españoles que ya no van a matarse más”.