González Pons: "Con la radicalidad y la radicalización no se supera la crisis ni se construyen puentes"

Afirma que, de continuar el mapa político catalán igual que hasta ahora tras las elecciones, "habremos perdido dinero y muchas oportunidades"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que "con la radicalidad y la radicalización no se supera la crisis ni se construyen puentes". "Las soluciones para España y Cataluña están en el centro", ha insistido. En este sentido, el dirigente popular ha apostado por la moderación en los dos temas principales de la campaña electoral catalana: la economía y la ruptura.

“En el Partido Popular estamos convencidos de que la crisis económica tiene remedio y es a través de la moderación”, ha afirmado González Pons en rueda de prensa en la sede del PP de Lleida, donde ha subrayado que “desde el PP creemos que la ruptura es evitable y que hay un camino en el entendimiento, posible desde la moderación”.

“MAS Y CIU HAN QUERIDO JUGAR A LA OCA”

Asimismo, el vicesecretario general ha señalado que la campaña electoral “tal vez nos la podríamos haber ahorrado”. “Si el domingo no se ha movido el mapa político prácticamente, nos daremos cuenta de que se ha gastado dinero y tiempo, se han perdido muchas oportunidades y se han tensado relaciones para volver al final al punto de partida”, ha manifestado González Pons. “Mas y CiU han querido jugar a la oca y puede que hayan caído en el pozo y lo peor es que han arrastrado a miles y miles de personas”, ha puntualizado.

Por último, el dirigente popular ha destacado que “estos meses son capitales para la recuperación económica y la creación de empleo y se han desperdiciado en un debate soberanista”, por lo que ha preguntado a los dirigentes de CiU “para qué hemos hecho este viaje y quién va a pagar todo lo gastado en la campaña que no ha conducido a ningún sitio”.