González Pons: “aún estamos a tiempo de evitar que el Brexit se convierta en una crisis de gravísimas consecuencias”

Durante un encuentro con representantes de la sociedad civil de Finlandia

Esteban González Pons

El vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que “aún estamos a tiempo de evitar que el Brexit se convierta en una crisis de gravísimas consecuencias, sobre todo para Reino Unido pero también para los países de la Unión Europea (UE) y para los ciudadanos de ambas partes”.

“El tiempo corre ya en nuestra contra porque estamos a menos de dos meses de la fecha de salida del 31 de octubre, por eso debemos intensificar los esfuerzos para evitar un Brexit sin acuerdo”, ha dicho González Pons durante una reunión en Helsinki con representantes de la sociedad civil de Finlandia, en la que ha representado al grupo PPE, el más grande del Parlamento Europeo.

“La UE ha hecho su trabajo para afrontar en las mejores condiciones el Brexit y firmó con la anterior primera ministra británica, Theresa May, un acuerdo razonable de salida, pero ahora la pelota está en el tejado de la clase política británica”, ha explicado en alusión a los últimas decisiones del primer ministro Boris Johnson y del Parlamento británico sobre el Brexit.

“En estos momentos ni siquiera sabemos si el Reino Unido saldrá efectivamente de la UE el próximo 31 de octubre, ni siquiera sabemos si en esa fecha Boris Johnson seguirá al frente del gobierno británico”, ha reflexionado González Pons.

“El Brexit ya es de por sí una mala noticia, pero la peor opción sería continuar con esta incertidumbre y llegar a finales de octubre con una situación descontrolada, porque ello tendría consecuencias negativas directas para los ciudadanos”, ha insistido el vicepresidente del Grupo PPE.

La reunión de hoy con representantes de la sociedad civil de Finlandia se ha producido en el contexto de la visita que la Conferencia de Presidentes de los grupos políticos del Parlamento Europeo –y en la que González Pons representa al Grupo PPE- realiza hoy y mañana a Helsinki con motivo de la presidencia rotatoria de la UE que este semestre ejerce Finlandia.