González Pons asume las competencias en Constitución, Asuntos Legales y Política Interior

En el Grupo Popular en el Parlamento Europeo, como vicepresidente primero

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, asume, como vicepresidente primero del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, la vicepresidencia con competencias en Constitución, Asuntos Legales y Política Interior.

El Partido Popular Europeo ha distribuido hoy las distintas portavocías entre los diez vicepresidentes del Grupo en el Parlamento. De esta manera, González Pons pasa a ser el portavoz de los populares europeos en asuntos constitucionales, terrorismo y víctimas del terrorismo, inmigración y reforma de los Tratados europeos, y en consecuencia, será el portavoz del PPE si se llegara a plantear la cuestión de Cataluña.

La Presidencia del Grupo Popular está formada por el presidente y diez vicepresidentes. Los miembros de la Presidencia acuerdan entre ellos la distribución de los ámbitos de responsabilidad. Su misión es liderar al Grupo Popular en las sesiones plenarias, representarlo en el exterior e informar a la Asamblea del Grupo de las decisiones estratégicas y políticas que ha adoptado.

La delegación española adquiere así una relevancia destacada en asuntos especialmente importantes para la defensa de los intereses de España en la Unión Europea como la inmigración, la lucha contra el terrorismo y las políticas en favor de las víctimas, o cuestiones sobre integridad territorial de los Estados y su legalidad respecto a los Tratados.