González Pons asegura que la UE debe priorizar la atención de los niños y mujeres en la crisis de los refugiados

Tras una reunión con el Director de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE

El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que en la gestión de la actual crisis de los refugiados “debe ser prioritaria la protección a los menores no acompañados y a las mujeres”.

“La crisis migratoria afecta a miles de personas y la UE debe ocuparse de todos ellos, pero sin duda tenemos que prestar una atención particular a los colectivos más vulnerables, como son los niños no acompañados y las mujeres”, explicó González Pons tras reunirse hoy en Bruselas con el Director de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de la UE, Michael O’Flaherty, un organismo que también está colaborando en la gestión de esta crisis.

“El objetivo debe ser”, añadió González Pons, “proteger los derechos fundamentales de las personas, porque estos son irrenunciables y ajenos a cualquier decisión o motivación política”.

El Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo coincidió asimismo con O’Flaherty en que “es también esencial trabajar a largo plazo en la situación de los demandantes de asilo una vez sus solicitudes son aceptadas y llegan a un país de Europa, para intentar garantizar su integración y bienestar”.

Durante su reunión de hoy, González Pons y Michael O’Flaherty abordaron otros asuntos como el de la integración de la población gitana, y el desafío que plantean los ataques por racismo, xenofobia y la discriminación con diferentes motivaciones.