González Pons alerta de que los principales riesgos para Europa son el nacionalismo y el populismo

Durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE

 El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons
El Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons

El Portavoz del PP y Vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “los verdaderos riesgos para la UE no son exteriores, sino que están en el interior, como en 1939, y son el viejo nacionalismo y el viejo populismo”.

“Europa no se construyó y hubo una guerra, sino que hubo una guerra y se construyó Europa. No la deconstruyamos, no volvamos a caer en los errores del pasado: el nacionalismo y el populismo”, pidió González Pons.

El líder del PP en el Parlamento Europeo recordó que ”hemos construido Europa para evitar nuevos enfrentamientos nacionales, pero ahora estamos empezando a aplaudir a los líderes que utilizan los enfrentamientos nacionales para ganar popularidad”.

González Pons reclamó que no se debilite a la UE porque “es la única vacuna de la que disponemos” para combatir el nacionalismo y el populismo.

En este sentido, defendió la permanencia de Reino Unido en la UE y el acuerdo alcanzado la semana pasada por los Gobiernos europeos porque “aunque no es el que queríamos es el único posible y por ello hemos cedido todos para no perder todos”. 

“Europa necesita al Reino Unido pero Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del norte, juntos o por separado, necesitan mucho más a la UE, porque fuera de la UE hace mucho frio”, dijo. 

González Pons concluyó su intervención asegurando que “los británicos decidirán si siguen o no en la UE. Pero Europa, hagan lo que hagan los británicos, seguirá adelante”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.