El Gobierno ultima un Plan Estratégico de Empleo para potenciar el empleo juvenil

El Gobierno negocia con sindicatos, empresarios y formaciones políticas la fórmula para acabar con la insostenible tasa de paro entre jóvenes

La Estrategia de Empleo, Emprendimiento y Empleo Joven se centrará en incentivar la contratación de jóvenes y facilitar el autoempleo con ayudas del Fondo Social Europeo.

Los jóvenes emprendedores pagarán solo una tarifa plana mensual de 50 euros en cotizaciones durante seis meses para empezar un negocio. Además, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 mantendrán la reducción de sus cotizaciones de un 30% durante los dos años siguientes.

El Ministerio de Empleo estudia medidas para fomentar la formación y los contratos indefinidos entre los más jóvenes. Algunas de estas medidas pasan por incluir bonificaciones al convertir un contrato temporal en indefinido, por ejemplo, o fomentar la formación dirigida al empleo como ya se está haciendo con el contrato de aprendizaje.