"El Gobierno trabaja para salvar a España del impago socialista"

La secretaria general del PP declara que el Ejecutivo solo intenta, con las nuevas reformas, hacer frente a la herencia de "15.000 millones de deuda que dejó el PSOE en la Sanidad española"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante una rueda de prensa, María Dolores de Cospedal ha criticado a "aquellos que hoy quieren llenarse la boca hablando de copago", porque lo que ha propuesto el Gobierno es, por el contrario, que "los españoles contribuyan al pago de medicamentos".

La líder popular ha detallado que esta medida "ya se hizo anteriormente" y se ha establecido de modo que "más del 80% de los pensionistas sólo abonen un máximo de 8 euros al mes". Asimismo, Cospedal ha detallado que "es una reforma que distingue la población activa de los pensionistas, discrimina en razón al nivel de renta y protege a aquellos que más lo necesitan: los parados de larga duración y los enfermos crónicos".

"La UE Ha Confirmado el Engaño del Gobierno Anterior"
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha hecho referencia a las últimas valoraciones de la Unión Europea en relación al déficit España, las cuales "confirman que el PP ha recibido la peor herencia económica de la democracia española".

"La UE ha confirmado el engaño del Gobierno anterior", ha explicado la secretaria general, un PSOE que "ni apoya al gobierno en la aprobación de la ley de estabilidad, cuyos eurodiputados han votado en contra de los intereses de empresas españolas en Argentina y que mantiene una situación de bloqueo en instituciones españolas".

Por ello, la secretaria general ha mantenido que "el PP seguirá apoyando las reformas del Gobierno que permitan cumplir el objetivo de déficit". "La actitud del PSOE, intentando calentar el ambiente, es absolutamente irresponsable", ha insistido la dirigente popular, porque "no está actuando en beneficio del interés general y de que España salga adelante".

"No Descartamos Poder Llegar a Acuerdos con el PSOE"
En relación a la situación actual de RTVE, la líder popular ha afirmado que la institución "lleva padeciendo una situación de bloqueo político desde el año 2011", algo que "ha generado una situación de autentica parálisis en su funcionamiento ordinario". Con el nuevo Real Decreto, "volvemos a la Ley de 2006", ha recordado Cospedal, aunque ha afirmado que, desde el PP, "no descartamos poder llegar acuerdos con el PSOE antes de tener que hacerlo por la vía de la mayoría absoluta". No obstante, ha recordado que "nunca el PP, en la oposición, bloqueó el nombramiento necesario del presidente de RTVE".

Asimismo, la secretaria general ha avanzado "la intensa actividad del partido a lo largo de esta semana", con la celebración de dos congresos regionales, en Madrid y en La Rioja, y de una reunión presidentes provinciales del partido para ponerles en conocimiento de la campaña de explicación de los Presupuestos Generales del Estado que se debaten esta semana en el Congreso de los Diputados.