"El Gobierno trabaja con reformas para que las cifras negativas se conviertan en positivas"

La presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad y diputada del Grupo Popular, Elvira Rodríguez, señaló hoy que el Gobierno del PP trabaja con reformas para que "las cifras económicas negativas se conviertan en positivas"

Tras conocerse las previsiones de la Comisión Europea que apuntan a una caída del 1% del PIB español para este año, la dirigente popular manifestó que este dato "empeora sensiblemente las cifras avanzadas en noviembre (0,7%) y se desvía sensiblemente de las del mes de abril".

En declaraciones a los medios en el Congreso, Rodríguez recordó que "las cifras macroeconómicas forman parte de un todo que tiene que cuadrar" y que con aquel 2,3% de crecimiento previsto en abril, España adquirió el compromiso de alcanzar un déficit del 4,4%. Este "terrible cambio de situación" con respecto al mes de abril hace que "las cosas sean más complicadas", señaló la dirigente popular, si bien recordó que el Gobierno trabaja con reformas "para que la economía crezca, no se destruyan empleos y se ayude a los más desfavorecidos".

"El Gobierno lleva un tiempo diciendo que si las cifras no eran éstas y los datos no eran estos tendríamos que corregirlo todo", señaló y, en ese sentido, "hemos visto cómo el ministro Montoro ha dicho que los Presupuestos cuadrarán y tendrán que ver con estas cifras que ha dado Europa".

La dirigente popular puso en valor el trabajo realizado por el Gobierno desde que tomó posesión hace dos meses para "conseguir que estas circunstancias no se hagan realidad. "La política económica tiene que servir para que las circunstancias cambien", añadió.

Con esas medidas -entre las que destacó la anunciada la víspera por De Guindos para no dejar inermes a las personas que adquieren una vivienda y la medida que se aprobará este viernes de financiación a las corporaciones locales y autonómicas para que puedan hacer frente a las deudas que tengan con terceros-, "se es proactivo, se lucha contra la situación económica que tenemos, se apoya a la gente más desfavorecida y se pretende que nuestras pequeñas y medianas empresas permanezcan", explicó.

Con estas medidas y con las reformas estructurales ya aprobadas, como la reforma laboral y la del mercado financiero, se pretende que "la situación económica vaya mejor y se puedan conseguir los objetivos de consolidación de las finanzas públicas y de reordenación de nuestras administraciones, de que paremos en un corto plazo la destrucción galopante de desempleo y de que estas cifras que en este momento son negativas, se conviertan en positivas", finalizó.