"El Gobierno tiene mucho interés en que no se hable de lo importante"

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que "en el Congreso el PP lo que hace es llevar los temas que importan"

En este sentido, Sáenz de Santamaría ha recordado que el martes 27 de octubre se debate en el Congreso un asunto planteado por su Grupo, como es el cambio de la Ley de Educación para que se refuerce la autoridad del profesorado.

La portavoz parlamentaria del PP ha asegurado que su partido quiere llegar a un acuerdo en este asunto y añadió que "la educación debe ser un pacto de Estado y hay que ir construyéndolo".

Asimismo, ha declarado en la Cope que los contactos con el Ministerio de Educación en este punto empezaron, pero después de una primera reunión el PP está a la espera de una mayor concreción por parte del Ministro. Según ha señalado la dirigente popular, el Pacto "se puede ir construyendo poco a poco" aunque advirtió que el mismo "ha de concretarse en realidades".

Sáenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que si todos estamos de acuerdo en que hay que cambiar la ley para que los profesores en la escuela pública y en la privada tengan la condición de autoridad, se recupere el buen clima en las aulas y haya esa tolerancia y ese respeto que pedimos todos, es necesario trabajar juntos, abrir el debate e irlo construyendo poco a poco.

Caso Faisán

Respecto al caso Faisán, la portavoz del PP ha recordado que el próximo miércoles interpelará a la vicepresidenta primera del Gobierno por este asunto puesto que el ministro Rubalcaba "ha puesto kilómetros de por medio" y no asistirá al control al que está obligado el Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"La señora De la Vega -añadió- tendrá que contestar si está satisfecha de que después de tres años de investigación no se haya llegado a ningún punto y si esta vez ella, que suele ser muy hábil y rápida en dar instrucciones a los fiscales, ha tenido algo que ver en esa decisión del Fiscal de que se archive el caso, por qué no se respeta el criterio del sindicato policial que lo que pide es seguir investigando".

Para Sáenz de Santamaría, en el caso Faisán hay muchas cosas que demuestran que el Gobierno "no tiene ningún interés, más bien lo contrario, en que se descubra quién dio ese chivatazo", ya que, en su opinión, saberlo "sería algo básico para fortalecer esa lucha contra el terrorismo en la que creemos todos y esperamos que ellos también".