SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA | AGRICULTURA Y GANADERÍA
"El Gobierno tiene abandonado el campo español"
La portavoz del grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado al Gobierno de “mirar para otro lado” mientras éste “se muere”
  Enviar enviar   Imprimir imprimir   valora:
  resultado:

25 de noviembre de 2009 - PP

En la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría recordó a la vicepresidenta primera la manifestación de agricultores y ganaderos del pasado sábado en Madrid y afirmó que Fernández de la Vega va al campo "sólo a empadronarse y, por cierto, irregularmente".

 

"El sábado -dijo- medio millón de agricultores y ganaderos salió a la calle para decirle al Gobierno lo que llevan seis años sin querer oír, pero ustedes, que estaban muy ocupados ensayando su fiesta del domingo no recibieron a ninguno, no se les fuera a manchar de barro la alfombra roja".

 

La portavoz del PP recordó en su intervención que "la España del campo es la España real, la España que trabaja, la España que madruga, la España que no tiene motivos para ir de fiesta" y la España a la que el Gobierno "no quiere escuchar".

 

En este sentido, advirtió a la vicepresidenta primera que "es imposible salir adelante cuando los costes suben y los precios bajan" y que "desde que gobierna Zapatero los agricultores han perdido un 26% de renta" y que "cada día se destruyen 300 empleos en el campo español".

 

Asimismo, señaló que al Gobierno "no le preocupa el campo, nunca ha estado en su agenda, no le preocupa aquí ni lo ha defendido en Bruselas".

 

Además, acusó a los socialistas de haber "abandonado a más de un millón de familias" y con ello haber abandonado "nuestros pueblos, nuestro entorno y toda una forma de vida". "La única medida que ha adoptado su Gobierno es eliminar el Ministerio de Agricultura para que los agricultores no tengan ni un sitio donde ir a protestar", subrayó.

 

Así, Sáenz de Santamaría recordó que el PP ha presentado "una alternativa completa de medidas para el campo español, para abaratar los costes de producción, para mejorar la comercialización y para bajarles los impuestos, especialmente los que afectan a las tarifas del riego".

 

Por último, declaró que el PP está al lado de los agricultores y de los ganaderos porque piensa que "el campo español tiene futuro". "El problema es que ustedes hace mucho tiempo que han dejado de tenerlo", concluyó.

 

Noticias relacionadas

Comparte las noticias del PP
Qué es esto?
technorati Meneame Yahoo! Digg   Facebook

 

2 Comentarios

comentario

1

25/11/2009 a las 23:11:20h
hoy se han tirado toneladas de pepinos que mas tendremos que tirar para que este gobierno se de cuenta de que nos esta ahogando poco a poco, no solo al campo sino ha todos los demas sectores,contemos la cantidad de jente que esta en el paro .el problema es que los `propios ayuntamientos son deudores de millones y tienen a las empresas ahogadas .

comentario

2

25/11/2009 a las 12:11:09h
Del campo vivimos todos, pero como trabajadores somos muchos no solo agricultores, y ganaderos, tambien : - veterinarios - ingenieros agricolas, agronomos, industriales, etc - empresas suministradoras (medicamentos, piensos, fertilizantes, maquinaria, repuestos, cercas, material de construccion, de riegos...) - empresas industriales (fabricas de embutidos, conservas, vinos, azucares, etc etc etc) - transportistas - miles de funcionarios (servicios territorial, unidades veterinarias....) - Fijamos poblacion en el medio rural. (del turismo rural y otros empleos no vive un pueblo entero) - Mantenemos limpieza y orden del territorio con una explotacion eficaz. Podriamos seguir y seguir....

 

 

Comenta esta noticia

PP.es revisará los comentarios entre las 8:30 y las 22:30h. Los que se envíen fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente. PP.es puede editar, extractar o rechazarlos comentarios contrarios a la legislación vigente, ofensivos o no acordes con temática abordada. PP.es no se responsabiliza de los comentarios ni los apoya al publicarlos. Aviso legal.

 

Nombre - Obligatorio   Correo electrónico   Pagina web / blog    
Deseo mostrar mis datos
 

Introduce los caracteres tal

como aparecen en la imagen

de la izquierda

 
Enviar