El Gobierno quiere acabar con los pactos vergonzantes ocultos del día después y garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos

Pedro Gómez de la Serna recuerda que el presidente del Ejecutivo y ningún miembro del Gobierno "ha puesto encima de la mesa un modelo concreto"

Declara que "el Grupo Popular no se ha inventado nada ya que la reforma de la Ley Electoral la llevamos en nuestro programa desde el año 2003. Hay muchos partidos que también lo han hecho, como el PSOE, CiU y UPyD".

El portavoz de la Comisión Constitucional del Grupo Popular, Pedro Gómez de la Serna aseguró que la voluntad del Gobierno es "garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos, respetar la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, acabar con los pactos vergonzantes ocultos del día después y luchar contra la corrupción".

Durante su intervención en la Diputación Permanente, el portavoz del PP sobre la petición por parte de distintos grupos parlamentarios solicitando la comparecencia del Presidente del Gobierno para sobre el anuncio de la reforma de la Ley Electoral, Gómez de la Serna recordó que el presidente del Ejecutivo y ningún miembro del Gobierno "ha puesto encima de la mesa un modelo concreto para discutir".

En este sentido, el dirigente del PP aseguró que por parte del PP "hay voluntad para el dialogo y de presentar una fórmula abierta para la negociación y así garantizar la gobernabilidad de los ayuntamientos, respetar la voluntad mayoritaria de los ciudadanos, que gobierne quien gana y no quien pierda y evitar los pactos ocultos del día después – que eso sí que es un golpe de Estado, en respuesta a la acusación de Cayo Lara de que el Gobierno pretende con esto un golpe de Estado - y para luchar contra la corrupción".

"El Grupo Popular no se ha inventado nada ya que la reforma de la Ley Electoral la llevamos en nuestro programa desde el año 2003" aseguró el portavoz del PP, a la vez que añadió que "no hemos estado solos en esto, no somos seres extravagantes que nos hayamos inventado una fórmula para mejorar la representatividad de los ayuntamientos, hay muchos partidos que también lo han hecho, como el PSOE, CiU y UPyD".

Así, Gómez de la Serna aseguró que el PP no ha cambiado y "quien ha cambiado ha sido la oposición" y, por lo tanto, "quien tiene que explicar por qué han cambiado de posición son ellos".

A su juicio, lo que quizá esté cambiando en la oposición "es la falsa conciencia de que los resultados de las elecciones europeas son extrapolables a las elecciones locales y estén preparando pactos ocultos con partidos minoritarios".

En este sentido, el portavoz popular puso dos ejemplos "para que se vea, en referencia a la oposición, la calidad democrática que quieren ustedes preservar: Burjassot, número de concejales obtenido por el PP, 10, por el PSOE, Compromis y Esquerra del País Valenciano, 11, resultado gobierna el representante de Compromis con el 7 por ciento de los votos.

Gómez de la Serna aclaró que "el PP quiere traer una propuesta, en el marco de las medidas de regeneración política, una propuesta abierta que podamos debatir entre todos".

El dirigente del PP aseguró que "si la medida es buena, que alguien me explique porqué vamos a hurtar a los ayuntamientos españoles una medida que es positiva para las próximas elecciones municipales".