El Gobierno pone en marcha 100 medidas para combatir el desempleo juvenil

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven contará con una aportación de 3.500 millones de euros, gracias al fondo europeo

El pionero fondo europeo destinado al empleo juvenil fue aprobado en el pasado Consejo Europeo e incluido en los presupuestos comunitarios, gracias a la iniciativa del Gobierno.

Esta estrategia se ha elaborado contando con las recomendaciones de la Unión Europa, entre las que se encuentra la reciente "Garantía Juvenil".

Las medidas se distribuyen en dos grupos según su desarrollo e impacto:
1. 15 medidas de choque para dar respuesta inmediata a jóvenes en paro: con ayudas orientadas a la formación, al emprendimiento, a la búsqueda de empleo con un "Portal único de Empleo" e incentivos por la contratación de jóvenes.

2. 85 medidas orientadas al largo plazo para mejorar las oportunidades de acceso y permanencia de los jóvenes en el empleo, con la formación permanente o la mejora de la orientación profesional.

El Gobierno quiere contar con la participación de todas las organizaciones públicas y privadas que quieran contribuir a acabar con el paro juvenil. 
Por ello, la Estrategia se ha articulado como un instrumento abierto y cauce de participación de todas las instituciones públicas y privadas.

Fátima Báñez, ministra de Empleo: "Nuestros jóvenes no se merecen otra respuesta. Son el futuro de Europa y deben ser para nosotros una prioridad".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Antonio Rguez.

Encarnación, yo que soy ciudadano de Dos Hermanas (Sevilla) y miembro del Comité Ejecutivo del PP en Dos Hermanas le comprendo perfectamente, porque aquí en Dos Hermanas gobierna el Partido Socialista como un cortijo y lo hace así desde que tenemos democracia. Al igual que Encarnación pido que se haga una investigación a fondo porque el favoritismo partidista es exagerado (abstención casi de un 50%), ahora que gobernamos en el Estado Central. Muchas gracias!!! Y a seguir trabajando, ánimo.
Responder

encarnacion avila

vivimos en Purchena(Almeria),municipio gobernado por el PSOE mas de 30 años,nunca se nos ha dado ninguna oportunidad,.....ninguna igualdad....tienes derechos si te apuntas a este partido,entonces te entregan su carnet de PSOE y a partir de aqui si puedes aspirar a formacion,cursos, TRABAJO.....los que somos de PP sufrimos descriminacion social...Desearia que fueran investigados,
Responder