El Gobierno ha dado la vuelta a la situación tras el devastador mandato del PSOE

Antonio Gallego lamenta que nadie reconozca ni destaque "los muchos elementos positivos" que hay en las cuentas públicas

"Lo único que hacen los socialistas es estar ahí, desde la barrera, esperando a ver si el toro coge al torero, pero se equivocan y la realidad se lo está demostrando".

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, afirmó hoy que, "aunque al PSOE le cueste reconocerlo y le duela escucharlo", el Gobierno de Mariano Rajoy "le ha dado la vuelta a la situación económica que se encontró tras el devastador mandato del PSOE entre 2007 y 2011".

En este sentido, recordó que cuando el PP llegó al Gobierno se encontró "un país en caída libre, que decrecía sistemáticamente, que estaba destruyendo empleo", pero ahora, "paso a paso estamos subiendo la escalera de la recuperación económica y atrás quedan momentos en los que se hablaba del rescate, del corralito o de las intervenciones".

Asimismo, Gallego recordó que desde el último debate de los Presupuestos para 2015 han salido los datos del paro del mes de noviembre, "que han sido los mejores de la última serie histórica" y "hay más afiliados a la Seguridad Social".

Así, el portavoz del GPP defendió que "llevamos cinco trimestres consecutivos creciendo y lo vamos a seguir haciendo". "Hay una previsión de crecimiento del 2% del Gobierno y FUNCAS, que no es del Gobierno, la semana pasada dijo que la economía española iba a crecer el año que viene un 2,4%", subrayó.

Según señaló, "todos los países del mundo y todos los foros internacionales están poniendo a España como ejemplo de la recuperación económica", por lo que "no se puede decir que este Gobierno no le ha dado la vuelta a la situación" ya que "se están saneando las cuentas públicas, se están pagando todas las facturas que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno, se está creciendo, se está creando empleo y somos un país mucho más creíble que en 2011".

En cuanto a la prima de riesgo, destacó que "está cuatro veces por debajo de lo que había en diciembre de 2011". "Aquí decía el que era presidente del Gobierno que era el mejor termómetro para analizar cómo estaba un país", recordó Antonio Gallego, quien señaló que "según esa regla de tres, podríamos decir que hay cuatro veces más confianza en la economía española que en el año 2011".

El PSOE, desde la barrera
El portavoz popular recriminó al PSOE que todo lo que vea en la economía española sea malo. Así aseguró que "estamos en récord histórico de exportaciones, de turistas, la media de la inflación de los primeros once meses del año es cero y los precios están contenidos".

Por ello, lamentó que los socialistas "lo único que hacen es estar ahí, desde la barrera, esperando a ver si el toro coge al torero, pero se equivocan y la realidad se lo está demostrando".

Gallego también aseguró que aún "queda mucho por hacer", pues "no podemos decir que con cuatro millones y medio de personas en las listas del INEM esto ya se ha acabado". "Lo que no puede ser es que se quejen de la deuda y que gastemos, gastemos y gastemos y de las cuatro mil enmiendas que presentan suponen un incremento de gasto del 99% de la reserva; hay que ser responsable con el dinero", subrayó.

Ayuda a las comunidades autónomas
Por otra parte, el portavoz del GPP destacó que el Gobierno "está ayudando a Comunidades Autónomas, este año al cero por ciento de interés para que puedan prestar los servicios públicos fundamentales".

Por ello, lamentó que aunque "hay muchos elementos positivos en este Presupuesto nadie los reconoce y nadie los destaca". "Un poquito de objetividad también ayuda a la regeneración democrática".

Así, afirmó que "los españoles nos hemos rescatado a nosotros mismos, nadie ha tenido que venir a rescatarnos, nos hemos rescatado nosotros mismos con rigor presupuestario y con tesón". Por ello, pidió colaboración al PSOE, "porque quedan muchas cosas por hacer e ir poniendo palos a las ruedas sistemáticamente es un discurso que no ayuda a la confianza de los mercados internacionales ni de los propios españoles".

"Los españoles están viendo estos resultados y lo seguirán viendo. Saben que en la crisis se entra por la izquierda y siempre se sale por la derecha", concluyó.