"El Gobierno está friendo a los españoles con más impuestos, subidas de precios y recortes sociales"

Califica de "patético y absolutamente increíble" que Chaves y Blanco hayan culpado de la subida de la luz al Gobierno del PP de hace siete años

El vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha lamentado que los ciudadanos estrenemos el nuevo año "con una subida espectacular del precio de la luz". "El Gobierno está friendo a los españoles con más impuestos, con subidas de precios y con recortes sociales", ha afirmado.

Arenas ha calificado además de "patético y absolutamente increíble" que Chaves y Blanco hayan culpado de la subida de la luz al Ejecutivo del Partido Popular de hace siete años.

El dirigente del PP, que ha visitado esta mañana la Catedral de Jaén y se ha reunido con Asociaciones de Vecinos de la ciudad, le ha pedido también al Gobierno que tenga "mucho cuidado con las palabras de ETA" y "no se deje engañar por los terroristas".

"Las palabras de ETA no valen. Tenemos que derrotar al terrorismo y conseguir el objetivo de que no se presenten, a través del engaño, a las próximas elecciones municipales. Desgraciadamente todavía nos queda, en mi opinión, mucho malo que pasar con ETA. Por eso uno tiene que estar muy vigilante para no caer en sus trampas y en sus engaños", ha destacado.

Encuestas en Andalucía

Preguntado sobre las encuestas que apuntan a que el PP ganará las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, Arenas ha respondido que para él estos sondeos suponen "un añadido de responsabilidad" y que  los recibe "con mucha humildad y sabiendo que tengo que trabajar más que nunca".

"Dicen las encuestas que vamos a ganar pero todavía no hemos ganado. Yo espero ganar por el bien de nuestra tierra porque creo que, después de 30 años de gobernar los mismos, es fundamental que tengamos un cambio", ha concluido.