"El Gobierno está dilapidando el fondo de reserva de la Seguridad Social"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que al Partido Popular "ahora" le toca ayudar, "para intentar alcanzar acuerdos que nos permitan apoyar la garantía del sistema"

El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de política autonómica y local del PP, Javier Arenas

Durante su intervención en la Junta Directiva del PP andaluz, Javier Arenas ha advertido al Ejecutivo que la reforma de las pensiones hay que hacerla "respetando los derechos de los pensionistas y de los trabajadores".

De este modo, Arenas ha exigido que el pacto se haga con las organizaciones sociales, "si queremos que tenga futuro, después de que el Gobierno se haya cargado el Pacto de Toledo".

Javier Arenas ha recordado que cuando el PP accedió al Gobierno se encontró con una Seguridad Social y un sistema de pensiones quebrados y que el Ejecutivo del PP pactó entonces con los sindicatos, garantizó las pensiones y su incremento por ley, saneó la seguridad social y creó un fondo de reserva.

Por otro lado, el dirigente popular ha respondido al ex presidente del Gobierno Felipe González que los ciudadanos saben muy bien "lo que se destrozó en su época y en la época de Zapatero", y también saben "lo que nosotros arreglamos y vamos a arreglar cuando sucedamos a Rodríguez Zapatero". "El felipismo nos dejó como nos dejó, y el zapaterismo, nos va a dejar como nos va a dejar", ha lamentado.

Además, Arenas se ha referido al vicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba y a la imagen que se pretende trasladar de él "como opción para el futuro". Así, ha señalado de Rubalcaba que "le tocó enterrar el felipismo y le tocará ahora enterrar el zapaterismo".

Comienza el año del cambio
A juicio del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, "comienza el año del cambio". En este sentido, se ha mostrado convencido de que este año, "probablemente no sólo tengamos elecciones municipales y autonómicas, sino también generales y autonómicas en Andalucía. 

Por eso, ha asegurado que el PP está preparado para gobernar. "Hay un PP con los equipos y las propuestas preparadas para gobernar y sabemos lo que hay que hacer para que Andalucía y España recuperen la confianza", ha reiterado.

Además, Arenas ha defendido, durante su intervención, la necesidad de que se actúe y gobierne con humildad, al tiempo que se ha mostrado contrario a "cualquier actitud eufórica o triunfalista" frente a las próximas elecciones. 

Por otro lado, ha afirmado que el dirigente político que no admita que vienen tiempos duros "está descalificado". "La fiesta se ha acabado para todos. Las familias se han enterado y las pymes, pero falta que se enteren los gobernantes socialistas, porque siguen bailando, y esto les separa todavía más de los ciudadanos", ha insistido.

Por último, Javier Arenas se ha referido a la Convención Nacional que celebra el Partido Popular en Sevilla este mes de enero para subrayar que "nuestra convención es el seno del debate sobre la confianza". "Hoy la confianza tiene nombre y apellido: Partido Popular. La marca de la confianza es la del PP y la marca del cambio es también la marca de la confianza", ha concluido.