El Gobierno está comprometido con la digitalización de la Justicia para su modernización

Leopoldo Barreda señala que aunque el objetivo de la digitalización es compartido, "ha sido el Gobierno quien ha pasado de las palabras a los hechos llevando a cabo un verdadero desarrollo e implantación"

"Se han multiplicado por cuatro los fondos para nuevas tecnologías entre 2014 y 2017 para, entre otras cosas, implantar las comunidades electrónicas y el expediente digital en todo el territorio en desarrollo de la Ley 18/2011".

El diputado popular, Leopoldo Barreda, ha destacado hoy "el impulso, la determinación y el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la digitalización de la Justicia para su modernización".

Un objetivo que, como ha señalado el diputado del PP, es compartido por la mayoría de los grupos parlamentarios y por los sucesivos Gobiernos de España, como así se reflejó en el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia en 2001, pero que "ha sido el Ejecutivo de Rajoy quien ha pasado de las palabras a los hechos llevando a cabo un verdadero desarrollo e implantación".

En este sentido, Leopoldo Barreda ha subrayado que "se han multiplicado por cuatro los fondos para nuevas tecnologías entre 2014 y 2017 para, entre otras cosas, implantar las comunidades electrónicas y el expediente digital en todo el territorio en desarrollo de la Ley 18/2011".

"EL SISTEMA LEXNET ES CLAVE PARA LA DIGITALIZACIÓN"
Para ello, el diputado del PP ha explicado que un elemento fundamental para impulsar el desarrollo de la digitalización de la Justicia ha sido la instalación y el desarrollo del programa LEXNET, "un instrumento clave en la transformación digital de la Justicia".

En su intervención durante la comparecencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la Comisión de Justicia del Congreso, el diputado popular ha puesto en valor que "LEXNET ha multiplicado por 4,5 el uso del sistema llegando a la cifra de 140 millones de comunicaciones electrónicas en año y medio y a que el expediente digital se convierta en realidad en todo el territorio".

Por último, el diputado del PP ha agradecido al titular de Justicia "su ejercicio de transparencia y rigor" tanto en su exposición como en la gestión y en la puesta en marcha de la digitalización de la Justicia.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.