El Gobierno demuestra que está con Tarragona tras aplicarse beneficios fiscales a los Juegos del Mediterráneo

Alejandro Fernández ve "una gran noticia" el apoyo del Ejecutivo a un acontecimiento de interés público

El diputado popular Alejandro Fernández celebró hoy el compromiso del Gobierno con Tarragona tras conocerse que los Presupuestos Generales del Estado contemplarán la aplicación de beneficios fiscales a los Juegos del Mediterráneo de 2017, a través de una enmienda presentada por el Grupo Popular.

Para el parlamentario popular, se trata de “un paso muy importante del Gobierno” que viene a probar su compromiso con la ciudad catalana y con este acontecimiento deportivo, lo que en un momento de control del gasto supone también “un compromiso económico” que se materializará a través de bonificaciones fiscales que se concretarán en planes y programas de actividades específicas.

Según Fernández, los Juegos del Mediterráneo de 2017 son un “acontecimiento ideal para que un país transmita una imagen positiva del mismo”, algo que, a su vez, propiciará la obtención de indudables beneficios para el país tanto de carácter económico como social. “Supondrán un indudable incremento de la imagen de la sociedad española en el exterior”, recalcó sobre dichos Juegos, que tendrán la consideración de acontecimiento de excepcional interés público.

En los Juegos del Mediterráneo participan países de tres continentes diferentes -Asia, África y Europa-, todos ellos unidos por el Mar Mediterráneo. Después de los Juegos Olímpicos es el acontecimiento multideportivo más importante para los países mediterráneos donde cada cuatro años se reúnen un total de 23 países.