"El Gobierno del PP aporta a España la estabilidad que necesita para salir de la crisis"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP recuerda que en un año España ha pasado de ser un país abocado al rescate a tener la salida de la crisis al alcance de la mano

Durante una entrevista en RNE, Carlos Floriano ha declarado que "el gran compromiso del Partido Popular y el gran mandato de los ciudadanos fue que gestionáramos la realidad y creásemos empleo" y que "el Gobierno del PP aporta a España la estabilidad que necesita para salir de la crisis".

En relación a Cataluña, el dirigente popular ha afirmado que la "Constitución fue una solución de consenso" y ha criticado que ahora estemos volviendo "a una situación peor a la del punto de partida por culpa de una parte de la clase política catalana que está instalada en el extremismo".

"Lo triste - ha dicho- es que entre esa clase política este el presidente de la Generalitat, que ha metido a los ciudadanos a los que gobierna en una situación de enfrentamiento que solo puede perjudicar a Cataluña y los catalanes", ha dicho. Para el líder popular la gran mayoría de la sociedad catalana esté pagando la "impotencia política de algunos dirigentes para solucionar los problemas de sus ciudadanos".

Respecto a la una reforma constitucional, Floriano ha asegurado que el Partido Socialista "no sabe lo que quiere y, por eso, no me tomo muy en serio lo que dicen". "Hablan de reforma de la Carta Magna pero sin embargo no quieren dialogar con el Gobierno ni con nadie", ha recordado. Por el contrario, ha reiterado que el Gobierno tiene "la mano tendida para el diálogo dentro del marco del diálogo y la ley para todo lo que sea necesario".

Recuperar la sensatez y marco constitucional
El dirigente nacional ha asegurado que el Partido Socialista está intentando ubicar al PSC en el PSOE, un problema "interno" que quiere trasladar a todos los españoles. Así, ha pedido a los socialistas que recuperen el "camino de la sensatez" porque dentro del marco constitucional "existen todas las posibilidades para que todo el mundo esté cómodo". "Sabemos lo que no quiere el señor Rubalcaba, pero no lo que quiere hacer", ha señalado

Floriano ha recordado además que muchos socialistas no entienden como su partido ha votado en contra de la Ley de Transparencia, en cuya elaboración participaron "muy activamente". "Si en los últimos años de su gobierno la congelación de las pensiones fue un hito en la historia del PSOE, ahora, en la oposición, uno de sus puntos negros será el no haber apoyado esta Ley", ha dicho. "Al PSOE le da miedo llegar acuerdos", ha afirmado.

Caso Faisán
En referencia al "caso Faisán", Floriano ha insistido en que "no hay ninguna duda de que el chivatazo se produjo" y, ahora, "la cuestión es si nos creemos que dos policías tomaron la decisión de avisar a ETA o, por el contrario, se tomó en instancias superiores". En este sentido, ha recordado que el Partido Popular, en la oposición, pidió responsabilidades y la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Nunca compareció porque lo bloqueaba la mayoría socialista", ha dicho.