"El Gobierno, cuando no sabe qué hacer, decide reunirse para hacerse una nueva foto"

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Cristóbal Montoro se refirió de esta forma al Consejo de Ministros extraordinario que se ha celebrado hoy.

Cristóbal Montoro destacó que el Consejo de Ministros se ha reunido "para no decir nada", solamente, "para decir que siguen reuniéndose y para contarse unos a otros lo que ha sido la política del fracaso" en vez de rectificar y proponer a los españoles una alternativa.

Tras subrayar que "la crisis en España es la crisis del paro", estimó que el Ejecutivo tendría que estar "autocriticándose" porque, en su opinión, sus políticas han llevado al país a superar los cuatro millones de desempleados, de los que 1.800.000 no lo estaban antes de las elecciones generales de marzo.

"Ya saben lo que dice ese refrán castellano: reunión de pastores, oveja muerta. Lo que no dice el refrán es si se reúnen para celebrar el funeral de la oveja o es que matan una oveja para la comida. Eso es lo que tienen que escoger ustedes mismos. Lo miren por donde lo miren, la oveja es la que está perdida y la oveja es la economía española; el destrozo que esta política económica está provocando en la economía española", subrayó Montoro.

Para el diputado popular, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha generado "un destrozo que hace la situación insoportable" y el Consejo de Ministros celebrado hoy "no tiene más que una clave, que son las elecciones del 7 de junio y la preparación ambiental del próximo debate del estado de la Nación".

Apuntó que el Ejecutivo está "agotado y sin ideas" y reiteró que es "incapaz" de rectificar su política económica que ha llevado a España "a este auténtico desastre de paro".

A su juicio, no es momento de deliberaciones, sino "de decisiones". "Es momento de cambiar la política económica de nuestro país para que dejemos de liderar Europa, dejemos de liderar el mundo desarrollado en tasa de paro. Es la peor forma de estar en el G20", afirmó.

Sobre los datos de paro conocidos ayer, Montoro dijo que "son muy preocupantes". "No estamos ante un punto de inflexión o de cambio, estamos y seguimos en la peor recesión de nuestra historia y en la mayor destrucción de empleo que ha vivido España", insistió.

Propuestas de resolución

En respuesta a preguntas de los periodistas sobre las propuestas de resolución que va a plantear el PP, Montoro afirmó que "el enfoque va a ser promover una rectificación de la política económica".

En este sentido, el portavoz del PP confió en que las propuestas de resolución "tengan una buena acogida por parte de los otros grupos" y añadió que, también por parte del PP, tendrán una buena acogida aquellas propuestas que vayan encaminadas a la rectificación de la actual política económica del Ejecutivo".

"Esto es lo que tenemos que provocar en estos momentos y es la responsabilidad de esta Cámara", concluyó.