"El Gobierno cierra Garoña por una decisión caprichosa, inmadura, irresponsable e impropia en una democracia"

Asegura que las familias saben que sólo podrán conservar el puesto de trabajo mandando al Ejecutivo a la oposición

La diputada del PP, Sandra Moneo, acusó hoy al Gobierno socialista de decidir el cierre de la central nuclear de Garoña atendiendo a motivos "exclusivamente políticos" por lo que consideró que es una "decisión caprichosa, inmadura, irresponsable e impropia de un Gobierno democrático".

Durante la sesión del control al Ejecutivo, la también portavoz de Igualdad del PP preguntó al ministro de Industria, Miguel Sebastián, cuáles son los argumentos que justifican el cierre de la central, después de que el Consejo de Seguridad Nacional elaborara un informe que asegura que Garoña es "segura y debe continuar".

En este sentido, Moneo acusó al Gobierno de buscar su propia supervivencia en lugar del bienestar de los ciudadanos" ante los sucesivos cambios de criterio a lo largo del último año sobre el mantenimiento de la central nuclear de Garoña.

"Resulta bochornoso que hayan cambiado cinco veces de criterio en el último año", continuó la diputada del PP, quien además aseguró que, llegados a este punto, "se han enmendado y auto-enmendado para tomar una decisión y la contraria al mismo tiempo".

Por último, Moneo acusó al Gobierno de "intentar silenciar a las familias afectadas" con un plan de inversiones que "ni están ni se las esperan", lo que demuestra que "no son de fiar" y hace que las familias sepan que "sólo podrán conservar su puesto de trabajo mandándoles a la oposición".