"El giro radical del PSOE es malo para España y para la recuperación"

La secretaria general del Partido Popular reprocha al principal partido de la oposición "que esté abanderando barricadas"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

Durante su comparecencia en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección, María Dolores de Cospedal ha asegurado que "este giro radical del PSOE es malo para España y que no es bueno para llegar a acuerdos".

De este modo, la dirigente popular ha incidido en que "estamos convencidos de que los ciudadanos quieren que los grandes partidos políticos trabajemos juntos para ayudar en la recuperación de nuestro país" y que eso es lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, hacer lo que tiene que hacer para sacar al país de la crisis y "pese a que algunas decisiones no sean muy populares ni muy simpáticas".

"Parece Mentira la Postura del PSOE"
Cospedal ha reclamado que cada uno acepte su responsabilidad y, en este sentido, la postura socialista en las últimas semanas, como el anuncio de levantar un muro frente al Gobierno de Rajoy, se le hace incomprensible: "Parece mentira y es increíble que el partido político que ha estado gobernando este país los últimos ocho años, y que en gran parte es responsable de la situación que hoy tenemos, lo que haga una vez que ha pasado a la oposición sea decir que hay que plantarle cara al Gobierno y no hacer nada al mismo tiempo que abandera las barricadas".

Para la dirigente popular, esta falta de responsabilidad de los socialistas y de no pensar en el interés de todos los ciudadanos "nos deja completamente estupefactos, porque no se puede olvidar que estaban gobernando hasta hace escasamente nueve meses y mucho de lo que no hicieron cuando lo tenían que hacer y mucho de lo que hicieron cuando estaban gobernando son causa de que hoy estemos como estamos".

Todo esto no impide que el PP siga tendiendo la mano y ofreciendo diálogo con quien se muestre dispuesto a ello, pese a que "la posición política del PSOE sea la de levantar un muro entre PSOE y PP, o entre PSOE y Gobierno, que evite la posibilidad de llegar a un acuerdo".

Reuniones y Escuela de Verano
A este respecto, el PP ha emprendido con el regreso del curso político una intensa agenda de contactos con la sociedad civil y con los representantes de los sectores más afectados por las medidas adoptadas. Esta misma tarde, sin ir más lejos, está prevista una cita con las empresas de distribución cinematográfica y en pocos días se iniciarán los encuentros con los sindicatos de la función pública.

De forma paralela, María Dolores Cospedal ha recordado que este mismo miércoles comienza la Escuela de Verano del Partido Popular, que se celebrará en Gandía hasta el fin de semana. La intención "es analizar los principales asuntos de actualidad a los que se está refiriendo el Gobierno en su acción política: sanidad, educación, servicios sociales y situación económica".

Las jornadas serán inauguradas por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y participarán en distintos actos los responsables de Trabajo, Fátima Báñez; de Hacienda, Cristóbal Montoro; y de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, así como otros miembros del Ejecutivo y los dirigentes y cargos orgánicos del partido, como los vicesecretarios y portavoces.

Jornadas Económicas con Presidentes Provinciales

Y si esta semana es el turno de la Escuela de Verano, para los días del 21 y 22 de septiembre, el Partido Popular celebrará unas jornadas en las que reunirá a todos sus presidentes provinciales y donde participarán los principales portavoces del área económica del Gobierno, como son los titulares de Hacienda, Economía y Competitividad, Sanidad y Asuntos Sociales, Fomento y Educación.