García Hernández: "Lo que está en juego es si gana el bloque europeísta o el bloque no europeísta"

En el debate sobre el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) en el Pleno del Congreso

Afirma que "el libre cambio que recoge el espíritu europeísta es lo único que ha sacado de la pobreza a millones de personas en el siglo XXI".

El portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular, José Ramón García Hernández, ha afirmado hoy que lo que se debate en el asunto del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA) es "si en España gana el bloque europeísta o el bloque no europeísta".

Para el portavoz popular, "el libre cambio que recoge el espíritu europeísta es lo único que ha sacado de la pobreza a millones de personas en el siglo XXI". Por ello, García Hernández ha preguntado al bloque no europeísta sobre qué es lo que no le gusta del CETA, "si es que Canadá sea una de las naciones más prosperas del mundo, que lo sea España, que la UE, en la línea de la Estrategia Europea 2020, busque socios para ampliar su mercado, o que el 91% de las empresas exportadoras a Canadá son PYMES".

De esta manera, García Hernández ha explicado que se profundizaría en el cambio de modelo productivo que ha vivido España y que le ha permitido salir de la crisis gracias al aumento de las exportaciones, lo que ha generado más prosperidad para pagar así la política social.

Por ello, ha lamentado el rechazo de algunos grupos a este Tratado de Libre Comercio, especialmente el del PSOE, porque "Podemos ya tiene a sus votantes en la jaula de radicalidad que no les permite escuchar los mensajes atrapados en sus redes sociales". "Ustedes –en referencia a Podemos- se disfrazan del neoproteccionismo social pero no defienden a nadie, sólo defienden su ideología, como en Venezuela", ha remarcado.

Finalmente, el Congreso ha aprobado el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.