García-Hernández: “La incorporación del PRO de Argentina a la IDU es un reconocimiento a sus acertadas propuestas en Latinoamérica”

En un encuentro con el miembro del PRO, Julián Obiglio

El PRO es ya miembro de la Unión Demócrata Internacional (IDU) tras el Comité Ejecutivo celebrado en Múnich

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha mantenido un encuentro en la sede nacional del PP con Julián Obiglio, vicepresidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y miembro del Partido Propuesta Republicana (PRO) de Argentina, tras el paso de ambos por el Comité Ejecutivo de la Unión Demócrata Internacional (IDU) en Múnich, Alemania, donde el PRO ha sido incorporado como nuevo miembro de la organización.

García-Hernández ha subrayado que “la incorporación del PRO de Argentina a la gran familia de la IDU anuncia que lo mejor para Latinoamérica está por venir”. “Son las políticas reformistas del Partido Popular y el PRO las que dan respuesta a los problemas reales de los españoles y los argentinos”, ha añadido.

El Partido Popular se siente particularmente orgulloso de la nueva incorporación del PRO a la IDU, ya que “el PP ha sido uno de los grandes valedores del PRO junto al Partido Conservador Británico y la CDU de Alemania”, ha afirmado García-Hernández.

El PP y el partido PRO de Argentina son socios estratégicos y mantienen una estrecha colaboración mutua desde hace mucho tiempo: “Con la incorporación del PRO a la IDU las relaciones entre PP y PRO son más fuertes que nunca y por ello seguimos manteniendo nuestra plena disposición para trabajar juntos y colaborar en el futuro próximo”. “Las relaciones entre el Partido Popular y sus partidos hermanos en Latinoamérica son muy importantes, estamos vislumbrando un siglo en el que existen grandes retos y nuestra estrecha relación con ellos es la mejor respuesta de cara a enfrentar esos retos”, ha defendido.

El Partido PRO es miembro, además, de la Unión Internacional Demócrata y de la Unión de Partidos Latinoamericanos. La IDU es una asociación internacional de la que forman parte más de 80 partidos de centro derecha, conservadores y liberales del mundo, de la cual forma parte la UPLA, organización de partidos y movimientos políticos de centro-derecha de América.