García-Escudero recuerda el desleal llamamiento de Zapatero a la huelga general en 2002

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que la reforma laboral de Zapatero es una "reforma balbuciente, que su propio ministro de Trabajo dice que no va a servir para crear empleo"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García Escudero

García-Escudero ha reprochado también a Zapatero que haya hecho la reforma solo y sin contar con nadie. "Y ahora, que el resto de los Grupos Parlamentarios colaboren, cuando nos hemos tenido que enterar de su contenido por la web de Moncloa".

García-Escudero ha señalado que, "primero, despreció la reforma cuando se la pedimos, porque usted no iba a hacer decretazos. Después, dos años y medio mareando la perdiz, bajo el paraguas de un diálogo social, que usted ha sido incapaz de liderar, y todo para acabar en otro decretazo que a nadie satisface, que genera más dudas que seguridad, y que no pasa de ser más que otro borrador, que nadie sabe en qué va a terminar".

El Gobierno de Juan Palomo
El portavoz popular ha puesto de relieve que el presidente del Gobierno lleva ya "años empeñado en convencernos de que la tierra es plana, y ahora resulta que quiere ser el primero en dar la vuelta al mundo en dos tardes. Y la siguiente etapa parece ser un nuevo cambio de Gobierno. ¿Para qué, señor Zapatero? Si usted es como Juan Palomo, "yo me lo guiso, yo me lo como", sin contar con nadie. Ministro de Deportes, de Economía, de Trabajo, perfectamente puede usted reducir el número de Ministerios a la mínima expresión. Algo ganaríamos".

García-Escudero ha indicado que "coincido plenamente en lo que usted dijo hace unos días: que su Gobierno es el que menos ha contribuido, en 30 años, a la credibilidad de España en el exterior". Para ello se ha apoyado en la trayectoria de Zapatero, a quien ha acusado de "presumir de estar en la "Champions League; negar primero y relativizar después la crisis; agravarla con un gasto desbocado e inútil, provocando un socavón presupuestario; y retrasar dos años y medio las reformas, para, al final, improvisarlas mal y tarde, por la vía del decretazo".

Finalmente, Pío García-Escudero ha denunciado que Zapatero que siga anunciando, no sin contradicciones ni descoordinaciones entre él y sus ministros, nuevos recortes y nuevas subidas de impuestos. Además, se ha referido a la iniciativa de pedir en Europa que se publiquen los Test de Stress de la Banca Española. "¿Por qué no hace usted, señor Zapatero, un Test de Stress aquí, empezando por su Gobierno, su Partido, los Sindicatos, y lo más importante, a los parados, a las familias, a los empresarios y a la propia U.E.? Porque nos tiene usted a todos en un ¡ay! permanente", ha concluido.