García-Escudero: “Nuestra indisoluble unidad como Nación, es perfectamente compatible con el reconocimiento a la autonomía política de los distintos territorios que integran España”

Hoy, en la clausura de la Convención Nacional

Pío García-Escudero durante su intervención en la clausura de la Convención Nacional.

El presidente del Senado y presidente del PP de Madrid ha asegurado que “hoy millones de españoles miran a Pablo Casado y al partido con confianza”.

El presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero ha remarcado hoy durante su discurso en la Convención Nacional del PP que “en estos días hemos reivindicado la plena vigencia de los principios y valores constitucionales que son los que hicieron posible que la Democracia arraigara y se desarrollara en España”. Según ha subrayado, “esos principios se sustentan en que nuestra indisoluble unidad como Nación, es perfectamente compatible con el reconocimiento a la autonomía política de los distintos territorios que integran España”.

Nosotros no tenemos que reinventarnos, tenemos una personalidad propia y un espacio político propio, el espacio de centro derecha”, ha subrayado el presidente de la organización madrileña. “Nosotros tenemos una idea clara y sin complejos de España, que no es ninguna nación de naciones, sino una única Nación de ciudadanos libres e iguales”, ha enfatizado.

García-Escudero ha indicado que “hoy millones de españoles, preocupados por lo que está ocurriendo en Cataluña y por el temor a una recesión económica, miran a Pablo Casado y al Partido Popular con confianza”. “Ante los retos que te esperan, hoy estamos todo el partido contigo, en bloque, con todas nuestras energías y toda nuestra ilusión”, ha enfatizado.

El presidente del PP de Madrid ha alabado la gestión y liderazgo de los presidentes nacionales del Partido Popular. En referencia al presidente Manuel Fraga, ha destacado que fue “el creador de un gran partido de centro derecha que ha sido uno de los puntales de estos 40 años de Democracia”.

Para García Escudero, el presidente José María Aznar ha sido “el autor de la primera gran renovación del partido, que nos llevó a tantos éxitos electorales”. En relación a Mariano Rajoy, ha resaltado que “fue el presidente que tuvo el coraje de enfrentarse a Europa y no aceptar un rescate económico”. Asimismo, ha destacado que ha sido el que plantó cara “al órdago independentista en Cataluña con la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

El presidente madrileño ha manifestado también su firme apoyo a los candidatos a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la capital, José Luís Martínez-Almeida, “dos militantes jóvenes, sin complejos, preparados, con ilusión, y con pasión. Con ellos, y con el apoyo de la mayoría de los madrileños, yo estoy seguro que mantendremos el gobierno de la Comunidad y recuperaremos la Alcaldía de Madrid. Los madrileños saben muy bien lo que se juegan en las elecciones de mayo”.