García-Escudero le pide a Zapatero que convoque elecciones

El Portavoz del Grupo Popular, Pío García Escudero, ha debatido con el presidente del Gobierno sobre el decretazo y los recortes sociales

Según García-Escudero, "este Zapatero de ahora" es el que, "con la furia del converso, anuncia la bajada de sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, mediante un decretazo que es el mayor recorte de los derechos sociales de la democracia".

El dirigente del PP ha explicado que o el Zapatero de antes, o el de ahora, es un impostor, y reprochó que el actual, "con cara de funeral, pida sacrificios, pero no disculpas". Lo hizo antes de culparle de la situación a la que ha llevado al país, que, como recordó, está tutelado y vigilado por el FMI y la UE, es la mayor preocupación para el euro, lidera el paro a nivel mundial, tiene un déficit alarmante y que cada vez pagará más por colocar la deuda.

En su análisis de la situación, García-Escudero concluyó que el "decretazo", que definió como "terapia de caballo y sin anestesia para los más débiles", es consecuencia de las "continuas y carísimas improvisaciones, contradicciones, rectificaciones y ocurrencias" de Zapatero, "y también, de su falta de valentía para afrontar las reformas estructurales que eran imprescindibles".

En opinión del portavoz popular, Zapatero "ha quedado reducido a un tragasables, desarbolado por la situación, obligado a adoptar de prisa y corriendo las imposiciones europeas y de Obama, por un lado, y las de su partido y los sindicatos por otro".

 

García-Escudero le reprochó al presidente medidas como el "famoso e inútil Plan E" e insistió en que los funcionarios no pueden entender que se les baje el sueldo mientras se mantienen cinco ministerios inútiles y cientos de asesores prescindibles. También se preguntó como se pueden congelar las pensiones a la vez que se aumentan las subvenciones a los sindicatos.

Y todo ello sin contar con "la enésima improvisación para satisfacer a la parroquia: una subida de impuestos a "los más ricos", que acabará penalizando más todavía a la clase media y al ahorro, porque todo el mundo sabe, que "a los más ricos", usted no se atreve a subirles los impuestos". Esto lo contrapuso García-Escudero con la inminente subida de la luz y del IVA, "para todos, no sólo para los más ricos".

El portavoz del PP criticó que Zapatero todavía no haya presentado ni una sola medida útil para dinamizar la economía y crear empleo. "¿Qué pueden pensar en el exterior -volvió a preguntar- de un Gobierno, el más caro de Europa, que es pura esquizofrenia, en el que el presidente desautoriza a la vicepresidenta económica con la subida de impuestos, y a la vicepresidenta primera con la bajada de sueldos de los funcionarios?"