García-Escudero denuncia que el PP está siendo sometido a una auténtica persecución por las filtraciones del "caso Gürtel"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha denunciado que la magnificación de las noticias relacionadas con los altos cargos del PP obedece a una intención política de dañar a dirigentes populares

El portavoz del PP se refirió a las últimas noticias aparecidas en distintos medios de comunicación en relación al llamado "caso Gürtel" y lamentó las filtraciones de una conversación de la alcaldesa Rita Barberá, grabada por orden de la policía judicial y que el juez ni siquiera ha incorporado al sumario.

Ante las filtraciones que se están produciendo, García-Escudero anunció que el PP ha presentado una petición de comparecencia urgente en el Congreso de los ministros de Justicia e Interior, para que den cuenta de las filtraciones de actuaciones de la Brigada de Policía Judicial, en particular de las intervenciones telefónicas, así como de las responsabilidades derivadas por el quebrantamiento del deber de custodia y secreto que dichas filtraciones supone.

En su opinión, "estas maniobras de descrédito hacia el Partido Popular curiosamente coinciden con el aumento en intención de voto que ha experimentado mi partido en los últimos meses, en detrimento del partido socialista y a que el PP ha ganado las dos últimas elecciones que se han celebrado".

Financiación Autonómica

Por otra parte, García-Escudero afirmó que el nuevo modelo de financiación autonómica "obedece a los intereses partidistas y personalistas de Rodríguez Zapatero y no a la necesidad de un nuevo modelo". También lamentó que un partido como ERC, que sólo cuenta con 300.000 votos, haya resultado decisivo para aprobar el nuevo modelo de financiación.

Además, el portavoz del PP explicó que el año 2001 se hizo un modelo de financiación con vocación de permanencia en el tiempo y que planteaba procesos de revisión, como el aumento poblacional.

Según García-Escudero, "el nuevo modelo de financiación autonómica ha contentado a Cataluña, de lo que yo me alegro, pero rompe el principio de solidaridad y de igualdad de todos los españoles. Así, criticó que la ministra de Economía, Elena Salgado, asegurase que todo el mundo iba a quedar satisfecho por que nadie recibiría por debajo de la media, pero para que esto fuese así todo el mundo debería recibir la misma cantidad...".