García-Escudero afirma que los españoles no entienden que Zapatero se quede un año más

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que si el partido socialista "no le quiere como candidato, no vemos la ventaja que tiene para el resto de los españoles que se quede un año más"

El Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero
El Portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero

Durante su visita a Murcia, Pío García-Escudero ha pedido a Zapatero que "sea coherente y si ha decidido no presentarse porque su partido ha decidido que no es el mejor candidato, convoque elecciones ya, eso sería lo sensato".

En su opinión, "no se entiende" que Zapatero anuncie en el Comité Federal que "me voy pero me quedo. Anuncio que ya no me voy a presentar a las próximas elecciones pero voy a estar todavía un año. Esto no se entiende y la gente de la calle no lo entiende".

Sobre las últimas declaraciones de Felipe González, donde criticaba que Rodríguez Zapatero no dejara solucionada su sucesión antes de anunciar su retirada, García-Escudero ha manifestado que "es una muestra más de cómo están hoy en el partido socialista, de su desorientación y de su estado de nervios".

Preguntado por los imputados del PP valenciano que figuran en las listas de las próximas elecciones, el portavoz popular ha explicado que "imputados no significa culpables" y subrayó que "un imputado quiere decir que está sometido a un proceso, pero ese proceso puedo acabar archivándose, puede acabar en declaración de inocencia o en declaración de culpabilidad".

Así, García-Escudero ha recordado que en el Partido Popular "tenemos precedentes que nos han hecho reflexionar bastante, quizás el más claro de ellos es el proceso y la imputación a la que fue sometido el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, que estuvo inmerso en un procedimiento durante más de año y medio y al fin se archivó y se le absolvió".

Además, aseguró que la Constitución española establece, por encima de cualquier cosa, la presunción de inocencia. "Lo que hay que demostrar es la culpabilidad, pero hay gente que confunde la imputación con la culpabilidad, o confunde la Constitución y dice que todo el mundo es culpable y lo que hay que demostrar es la inocencia, cuando es al revés".

Según el portavoz popular en el Senado, "si el PP decide que los imputados no vayan en las listas y dos meses después se archiva su caso, el daño no hay quien lo arregle, pero si un imputado resulta culpable el partido lo puede solucionar".

En relación a los resultados que obtendrá el Partido Popular en las elecciones del 22 de mayo en la Comunidad murciana, García-Escudero ha afirmado que el PP revalidará la mayoría en la Comunidad y en los ayuntamientos donde está gobernando. 

Por último, ha señalado que los españoles "tienen falta de esperanza en el futuro y por eso han puesto esa esperanza" en el Partido Popular. Vamos a tener un gran resultado en toda España, por la influencia que está teniendo la política nacional en estas elecciones municipales y autonómicas", ha concluido.