García Egea: “El Supremo ratifica lo que el PP y toda España sabían: Casado es una persona honesta y profesional”

Hoy, en declaraciones a los medios en Alicante

El Secretario General del PP, Teodoro García Egea

Lamenta que haya sido injustamente acusado “por esos cobardes que utilizan la mentira para hacer daño”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reiterado hoy que “la verdad se abre paso” tras conocerse que el Supremo ha rechazado la investigación por el caso del máster del presidente del PP. “Hace ya mucho tiempo que todos sabíamos que Pablo Casado era una persona honesta, un profesional con una trayectoria intachable y una persona honrada. Lo sabíamos en el PP y ahora lo sabe toda España –ha continuado–. El Tribunal Supremo ratifica lo que toda España pensaba, que Casado es una persona honesta, honrada, un profesional como la copa de un pino y que está entregado a solucionar los graves problemas que tiene España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de inaugurar la convención del PP de Alicante, García Egea ha aprovechado para solicitar a la vicepresidenta y al presidente del Gobierno que pidan disculpas “a una persona intachable, humana y profesional como Pablo Casado, al que han estado cuestionando durante todo este tiempo”. “Podría ser un gesto de humildad y de aceptar lo que todo el mundo sabe, que es que Pablo Casado es una persona honrada, honesta y ha sido injustamente acusada por esos cobardes que utilizan la mentira solo para hacer daño”, ha subrayado.

Además, García Egea ha solicitado al resto de partidos políticos que dejen de “intentar corregirle al resto los trabajos” y se dediquen más “a trabajar por el bien de España, a no subir los impuestos, a no subir el diésel, a intentar explicar los escándalos que acorralan a un Gobierno que está actualmente en descomposición”.

NO MATAR AL MENSAJERO Y DAR EXPLICACIONES

El secretario general del PP también se ha referido a las “gravísimas palabras de la vicepresidenta cuestionando la libertad de prensa y cuestionando la libertad de información”. “Le pido al Gobierno que deje de matar al mensajero, que deje de enviar burofaxes y de amenazar a la prensa y que se dedique a gobernar y a dar la cara, porque desde el otro lado del Atlántico lo único que nos llegan son fotos de Pedro Sánchez, mucho postureo y poco dar explicaciones, que es lo que en estos momentos se le exige a un presidente del Gobierno”.

“Parece como si tuviera que repetirse varias veces que es presidente del Gobierno para creérselo. Un señor que es presidente del Gobierno da la cara, da explicaciones y no se esconde, como hace el señor Sánchez –ha proseguido– Y si no es capaz de dar la cara, lo que tiene que hacer es convocar elecciones ya”.

EL PPCV ES UN EQUIPO DE REFERENCIA

En cuanto a la situación del PPCV, García Egea ha subrayado que “si hay un partido que puede frenar la corriente independentista de la que algunos hacen bandera también aquí, en la Comunidad Valenciana, es el PP de Isabel Bonig”.

Además, ha explicado que la nueva dirección nacional del PP “tiene muy en cuenta a la Comunidad Valenciana” y que “vamos a contar con los mejores, con el mejor equipo y mirando al futuro vamos a construir, como está construyendo ya Isabel Bonig, un PP ganador”, ha concluido.