García Egea: "Sánchez va a intentar a toda costa atornillarse al sillón"

Mientras anuncia subidas de impuestos y aleja las inversiones

El secretario general Teodoro Gárcia Egea

Destaca que "no va a convocar elecciones, porque sabe que va a ser su salida de la Moncloa"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha acusado hoy a Pedro Sánchez de "intentar a toda costa atornillarse al sillón", mientras aparecen continuamente informaciones sobre la sociedades del ministro Pedro Duque o las conversaciones sonrojantes de la ministra Dolores Delgado. Así, ha lamentado que el presidente del Gobierno se haya dignado, al fin, a hacer "una parada en España" dentro de la gira que está haciendo, pero, sin embargo, no se le vea ofrecer ruedas de prensa para explicar por qué mantiene a dos ministros en entredicho por haber mentido descaradamente o ser conocedores de delitos graves y no, como él dice, por hacer comentarios desafortunados.

"Al final esto es reírse de España y de, incluso, los votantes del PSOE. Uno pone un listón cuando está en un sitio y al final da igual. Que Sánchez siga atornillado al sillón y sacando lustre a las unidades aéreas", ha ironizado.

En este sentido, el secretario general del PP se ha mostrado convencido de que Sánchez va a evitar hasta el último momento disolver las Cortes. "No va a convocar elecciones, porque sabe que va a ser su salida de la Moncloa" y pretende "agotar la legislatura", pero "otra cosa es que pueda hacerlo porque le permitan hacerlo y si a Susana Díaz le viene bien".

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, EN RIESGO
Durante una entrevista en Telemadrid, el dirigente popular se ha referido a la situación económica de España desde que gobierna el PSOE, que ya comienza a mostrar síntomas de agotamiento. "España es un transatlántico que iba a velocidad de crucero" pero ahora "comienzan los síntomas de desaceleración, en microeconomía y en macroeconomía", ha advertido, al tiempo que ha calificado el último dato del paro hecho público por los Servicios Públicos de Empleo Estatal como "objetivamente mejorable".

Ante este panorama, García Egea ha pedido a Sánchez que deje de mandar globos sondas negativos sobre la posibilidad de poner nuevos impuestos al diésel, subidas de impuestos que alejan la inversión o subidas del IRPF. "Sánchez está haciendo lo contrario que otros países" y, ha lamentado, España iba económicamente en la buena dirección y ahora el Gobierno plantea subidas impositivas, que lo único que hacen es alejar las inversiones. "Es un error que pagaremos caro", ha aseverado.

LA VERGONZOSA ACTUACIÓN DE TORRA
Preguntado por el anuncio del presidente del PP, Pablo Casado, de plantear una modificación de la Ley de Partidos, para que se pueda actuar contra aquellos partidos u organizaciones en Cataluña que están alentando la violencia, el secretario general del PP ha explicado que no se entiende que pueda haber partidos que utilicen fondos públicos cuando tienen como fin la independencia del resto de España y, además, hay que dotar a la justicia de las herramientas necesarias para actuar, si fuera necesario, para "poner coto a esta gente" que instiga actos como los de ayer en Barcelona, donde el Parlament fue asediado por los mismos que Quim Torra había alentado previamente.

"Hay energúmenos alimentados por el poder político y determinados partidos. Si alguien alienta la violencia y hace cosas contrarias a la Ley, ¿por qué no quitarles la subvención y fondos del Estado? Porque han perdido su utilidad pública", se ha preguntado.

A este respecto, ha destacado que el PP ha exigido a Torra que deje esta campaña que ha emprendido cuando dice a los manifestantes independentistas que "aprieten contra los que nos defienden y hacen guardar la Ley". "Es una vergüenza, no podemos permitirlo en un Estado democrático; debe ser apercibido. Es una vergüenza que una de las tierras más prósperas de España siga presidida por este señor", ha zanjado.