García Egea: La reforma laboral que quieren derogar creó 3 millones de empleos y su Gobierno ha destruido ya un millón de puestos de trabajo

Hoy, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene en la Sesión de Control

“¿A quién hay que derogar, a la reforma laboral o a usted?”, pregunta el secretario general al vicepresidente Iglesias

“Si ustedes actúan como Bildu, pactan con Bildu y votan con Bildu, ustedes son Bildu”, señala el dirigente popular, recurriendo al mismo símil utilizado minutos antes por el presidente del Gobierno

Reprocha al Ejecutivo que, “sabiendo que las mascarillas evitan contagios”, no aconsejaran su uso al no contar con suficientes y que, mientras en febrero sostenían que no eran necesarias, en mayo se han convertido en obligatorias. “No salimos más fuertes, faltan 30.000 españoles”, enfatiza

Afirma que el “escudo social” del Gobierno está construido con “el logo de RTVE y la destitución de un hombre honesto” como es el coronel Pérez de los Cobos. “A usted le importa mucho más anunciar el reparto de mascarillas que repartirlas. La propaganda, no la gestión”, sostiene García Egea

Señala que el cese del máximo responsable de la Guardia Civil en Madrid evidencia el interés del Gobierno por “tapar lo ocurrido el 8-M”. “Les molesta que la Justicia esté investigando por qué el Gobierno ha puesto la ideología por encima de la salud de los españoles. Si todo lo hubiesen hecho bien, usted no tendría hoy nada que temer”, traslada a Iglesias

El secretario general del PP se pregunta qué tiene que pasar para que un ministro dimita. “¿Cómo puede tener la poca vergüenza de venir a pedir diálogo, consenso y acuerdo, y después fulminar al que le molesta?”

“Qué ironía, con lo bien que se le daba acusar al PP, y está a punto de sentarse en el banquillo acusado de obstrucción a la Justicia y revelación de secretos”, traslada al vicepresidente
 “Sólo hay algo peor que engañar a la gente, que es hacerlo a quienes peor lo están pasando”, sostiene el dirigente popular

Reprocha a Iglesias que su Gobierno pretenda pagar la renta mínima si antes no lo ha hecho con los ERTE

Acusa al Ejecutivo de “manchar el buen nombre de la Guardia Civil” y recuerda que hace más de 100 años su fundador, el Duque de Ahumada, se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez: “Esa decisión la tomará mi sucesor, no yo. Más de un siglo después, el General Laurentino Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno, ha preferido irse antes que tomar una decisión injusta”