García Egea: "Los Presupuestos que hoy proponen Iglesias y Sánchez son recortes para el futuro"

Subraya que las cuentas públicas contemplan más gasto de lo que los impuestos pueden cubrir, lo que se traducirá en deuda, déficit y subidas de impuestos

El Secretario General del PP, Teodoro García Egea

Constata que el documento enviado a Bruselas es una prueba del "poco tiempo que Sánchez dedica a la cartera de Hacienda y no parece supervisado por un doctor en Economía".

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado presentados hoy por el Gobierno –las supuestas mejoras de la calidad de vida de los españoles- "son recortes para el futuro". Las cuentas públicas contemplan, en su opinión, más gasto del que los impuestos pueden cubrir, "lo que se traducirá en deuda, déficit y subidas de impuestos de los españoles.

En este punto, se ha mostrado convencido de que los españoles -incluso los votantes del PSOE y Podemos- están en desacuerdo con el documento presentado hoy, aunque ha reconocido que si algo caracteriza a estos presupuestos es aquello en lo que la izquierda se pone de acuerdo en nuestro país: subir impuestos, subir la cuota de autónomo, convertir a España en un infierno fiscal y confiscar el ahorro de los españoles, "para decidir Sánchez e Iglesias donde los españoles deben gastar su dinero".

"Los españoles no necesitan que Sánchez e Iglesias decidan donde gastar sus ahorros, sino que bajen los impuestos y que mejoren las condiciones para el ahorro y la inversión. Con los impuestos que quieren subir, va a pagar finalmente el consumidor, el español medio, que será la víctima final de los impuestos de Sánchez", ha enfatizado.

PGE NO PARECEN SUPERVISADOS POR DOCTOR EN ECONOMÍA
En el transcurso de una rueda de prensa en la sede del PP, el secretario general ha constatado que el documento enviado por el Gobierno a Bruselas "es una prueba del poco tiempo que Sanchez le está dedicando a la cartera de Hacienda". De hecho, a su juicio, "no parece que esté supervisado por un doctor en Economía".

"Nos sorprende que alguien como Calviño, que ha trabajado en las instituciones europeas, sea capaz de sostener este acuerdo entre sus manos. Sánchez le ha puesto en una difícil posición, con un conflicto entre su trayectoria profesional y la desarbolada política económica que está generando con estas medidas", ha enfatizado.

AUSENCIA DE PACTO CON AGENTES SOCIALES
Asimismo, Teodoro García ha calificado de "lamentable" que el acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional no se haya producido en el marco de un pacto con los agentes sociales, "algo que el Gobierno de Mariano Rajoy llevó a gala hasta el último momento y que en el PP hemos hecho siempre, pactar con los verdaderos protagonistas de las mejoras salariales y en materia de calidad de vida: la patronal y los trabajadores".

Según el dirigente popular, "es lamentable que de un escenario en el que estaba todo pactado con los agentes sociales, pasemos a otro en el que con el único que se pacta es con Iglesias, que no representa a la mayoría de los españoles". "Sánchez e Iglesias no representan ni a sus propios votantes, que no se ven representados en estos PGE", ha añadido.

SÁNCHEZ DESMONTA ESFUERZO DE LOS ESPAÑOLES
Por otro lado, García Egea ha criticado que hoy se hayan sentado las bases "para desmontar ese esfuerzo que los españoles hicieron para salir de la crisis económica que generó el Gobierno de Zapatero", unos resultados que los españoles consiguieron "de la mano de políticas acertadas como las del PP".

"Después de unos años muy duros, los españoles merecen una política económica capaz de mantener el progreso y la creación de empleo", ha explicado el secretario general del PP, quien ha subrayado el hecho de que el Gobierno vaya confirmando, con su llegada a la Moncloa y con la propuesta de PGE, la desaceleración de la economía.

ANDALUCÍA
Sobre las elecciones autonómicas en Andalucía, Teodoro García ha denunciado que "Susana Díaz esté jugando con los andaluces como si estuviera en una partida de cartas", en la que "su jugada pasa por que Sanchez no asome sus propuestas por las provincias andaluzas".

En este punto, ha afirmado que "no hay momento malo para empezar el cambio". "En el PP vamos a seguir volcándonos en Andalucía", ha proseguido, porque "al contrario que el PSOE, nosotros no tenemos que ocultar a nuestro líder nacional, queremos que se le conozca, visite Andalucía y dé la cara donde otros como el presidente Sánchez no puede presentarse".

RIDÍCULO DEL GOBIERNO EN VENEZUELA
En otro orden de cosas, el secretario general del PP ha informado sobre la reunión mantenida hoy por el presidente Pablo Casado con un grupo de venezolanos represaliados y en el exilio. "En Venezuela estamos asistiendo al enésimo ridículo y bochorno del PSOE, con Zapatero aplaudiendo a Maduro mientras que en Venezuela muere la población, no solo por falta de necesidades básicas, sino también como consecuencia de la represión brutal que está sufriendo este pueblo", ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que la reunión de hoy "no solo demuestra el compromiso del PP con la libertad y la democracia en América, sino la voluntad firme de que estos temas estén presentes en la agenda parlamentaria".

Tal y como ha detallado Teodoro García, en una Proposición no de Ley presentada hoy en el Congreso de los Diputados, el PP ha instado al Gobierno "a condenar de forma tajante y sin fisuras de la dictadura en Venezuela, así como aprobar un estatuto de protección temporal para los venezolanos".

Asimismo, ha explicado otra propuesta parlamentaria del Grupo Popular, dirigida a que el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez "no dé la espalda a los atroces crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en Venezuela, y solicite a la Corte Penal Internacional la investigación de los mismos".

"El Gobierno de Sánchez no puede abdicar de sus responsabilidades, es intolerable la postura que está manteniendo en Venezuela y el ministro Borrell está quedando en entredicho, de comparsa de Zapatero y sus andanzas", ha concluido.