García Egea: “Las vacunas las paga Bruselas, las ponen las CCAA y en medio está Sánchez, que se lava las manos y habla del año 2050”

Durante la clausura de la Junta Directiva Regional del PP de Castilla y León

García Egea: “Las vacunas las paga Bruselas, las ponen las CCAA y en medio está Sánchez, que se lava las manos y habla del año 2050”
García Egea: “Las vacunas las paga Bruselas, las ponen las CCAA y en medio está Sánchez, que se lava las manos y habla del año 2050”

  • El secretario general del PP cree que subestimar la política exterior con un papel poco importante de España, como ha hecho el Gobierno de Sánchez, ha llevado a sufrir una crisis internacional sin precedentes desde la Transición. 
  • Traslada el apoyo de toda la familia del Partido Popular al presidente Juan Vivas, a los ceutíes y melillenses, y muestra su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
  • Asegura que nos encontramos ante dos Españas distintas: la real, la de los alcaldes del PP que esta mañana junto a Pablo Casado han exigido fondos para todos los ayuntamientos al Gobierno, y la virtual, la de Sánchez, que lo fía todo al año 2050.
  • Lamenta que en la semana de FITUR, Sánchez viva “en el mundo virtual de 2050”, como si diera por perdidas todas las temporadas hasta entonces.
  • Afirma que frente al “expolio” de subidas de impuestos y peajes de Sánchez, los gobiernos del PP, como el de Fernández Mañueco, apuestan por tributos bajos y se preocupan por los verdaderos problemas de los ciudadanos.
  • Recuerda que esta mañana, mientras la ministra Díaz decía que el Gobierno iba a derogar la reforma laboral del PP, Calviño miraba al cielo pensando: “¡Que Dios nos coja confesados!” y pregunta: “¿También se lo han ocultado a Bruselas?”
  • Denuncia que las CCAA echan de menos un “paraguas jurídico”, una ley de pandemias como la que reclama el Partido Popular y pregunta a Sánchez por qué no acepta de una vez “la mano tendida” que le ofrece Pablo Casado.
  • Compara lo “crispado y gritón” que se ha mostrado Sánchez con Casado, cuando este le trasladaba su apoyo en el Congreso, con el tono de “sosiego” mientras respondía a los independentistas: “Cómo se nota dónde está el corazón y con quién se siente a gusto”, ironiza.
  • Valora que “el terremoto” y el “ataque a los gobiernos de la libertad” del PSOE ha desembocado en la “ola de cambio” que va a terminar con el sanchismo, algo que hasta Tezanos reconoce: “Sube el PP y baja el PSOE”.
  • Destaca que “un PP fuerte y unido es la peor pesadilla de Sánchez y la mejor noticia para quienes quieren que acabe el peor Gobierno de coalición de la historia”.
  • “El PP se construye de abajo hacia arriba, desde los municipios a la sede nacional y vamos a seguir reforzando los cimientos de un edificio que mira a la Moncloa”, concluye.