García Egea: "Junqueras ha sido condenado por sedición y debe cumplir las penas como cualquier ciudadano español y europeo"

Titulares de Teodoro García Egea en TVE

El secretario general, Teodoro García Egea

El secretario general del PP subraya que Junqueras ha sido condenado por sedición y debe cumplir las penas como cualquier ciudadano español y europeo, ya que “nadie duda de que ha sido condenado por intentar dar un golpe de Estado” y debe cumplir su pena

Tras conocer el fallo del Alto Tribunal Europeo, afirma que hay que esperar “a ver en qué se traduce”, al dejar en manos del Supremo la aplicación de medidas que hagan que se cumpla de forma efectiva la pena a la que ha sido condenado Junqueras.

Denuncia que por el desliz de Ábalos, vemos que la independencia y la autodeterminación están sobre la mesa de negociación, lo que evidencia que Sánchez está dispuesto a ceder todo: “El PSOE no ha cerrado la puerta a la vía unilateral de ERC y negocia el futuro de España a espaldas de los españoles”.

Recuerda que Sánchez dijo textualmente que no iba a pactar con Bildu, algo que ha quedado en entredicho con la foto de esta misma semana y con su acuerdo en Navarra, donde Bildu es necesario para que el PSOE gobierne y está presidiendo organismos.

Cree que Sánchez le ha hecho el “abrazo de boxeador” a Iglesias y ambos han ligado sus destinos, por lo que no cabe engañar a los españoles: “Sánchez no tiene otro plan que no sea el que Podemos ocupe la vicepresidencia”.

Destaca que Pedro Sánchez, por la “coherencia” de la moción de censura, no debería aceptar los apoyos del PNV, partido condenado por corrupción, ni de JPCat, ni siquiera impulsar una investidura siendo el secretario general del partido que robó el dinero a los parados.

Anuncia que el PP va a convocar a los consejeros de los gobiernos que preside y le dirá a Sánchez que lo que quiere hacer en Andalucía es intervenir las cuentas que hizo la ministra Montero, que gastó de más; y le insta a intervenir en Cataluña, o en Valencia, donde se ha demostrado que Puig ha mentido a los ciudadanos.

Lamenta que el PSOE quiera traspasar los límites constitucionales con el objetivo de que Sánchez sea presidente, porque queda claro que los apoyos que recibe de ERC no son para bajar impuestos o crear empleo, sino para impulsar la vía unilateral y la independencia de Cataluña.